La Ciudad del Doncel llenará de notas musicales sus calles y plazas, en torno a la festividad de la patrona de los músicos

El Decano

Pasacalles, conciertos, conferencias o muestras de instrumentos son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Sigüenza y la Cofradía de Santa Cecilia, en colaboración con asociaciones y colectivos relacionados de alguna manera con la música en la ciudad, proponen para celebrar de la festividad de Santa Cecilia.

La sexta edición de ésta ya tradicional semana de la música, además, quiere ser solidaria con los damnificados de la Isla de la Palma. Por ello, mañana sábado se celebrará en la Plaza Mayor un Festival Musical en el que los componentes del Coro Musical de Santa María, la Escuela de Música Infantil Municipal, la Rondalla Seguntina y el Grupo de Danzas Virgen de la Mayor, animan a seguntinos y visitantes a colaborar con los habitantes de la Isla de la Palma, bajo el lema “Seguntinos que se note nuestra solidaridad”. Las aportaciones se podrán realizar en la mesa que se situará en el patio del ayuntamiento, en sobre cerrado con la indicación “A favor de La Palma”, como donación de fila cero, o mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Caixa ES55 2100 8762 9722 0008 9422, con el mismo concepto.

Además, del 26 al 28, tendrá lugar el X Encuentro Instrumenta, que une su programación a la de la semana de la música, ofreciendo entre otras actividades, una visita al archivo y al órgano de la catedral, una muestra de instrumentos que se complementará con diferentes conferencias o la visita a la Colección Romanillos en la Casa del Doncel.

La celebración de Santa Cecilia tiene un largo recorrido histórico en la Ciudad del Doncel. Fue en 1928 cuando don Marcelino Edo, cantor beneficiario de la Catedral, presentó ante el obispado los estatutos de la Cofradía de Santa Cecilia de Sigüenza, aprobados el 17 de marzo de ese mismo año.

Ayuntamiento de Sigüenza y la Cofradía de Santa Cecilia han preparado una extensa programación con la que subrayar la larga tradición musical de la localidad.

Programa ‘VI Semana de la música en Sigüenza’

Viernes, 19 de noviembre

*Pasacalles “Aula de Dulzainas de Sigüenza” / 18.00H / Recorrido: salida desde el Torreón hasta la Plaza Mayor

*Pasacalles “Batuqué” / 21:00H / Recorrido: desde correos hasta la Plaza Mayor y después Alameda

Sábado, 20 de noviembre

*Festival Musical / 12:00H / En la Plaza Mayor / En apoyo a la Isla de la Palma. Participan: Coro Musical de Santa María, Escuela de Música Infantil Municipal, Rondalla Seguntina y Grupo de Danza Virgen de la Mayor

Domingo, 21 de noviembre

*Concierto “Banda de Música de Sigüenza” / 13:00H / Auditorio El Pósito

* Cine Musical. Sesión Infantil “SOUL” / 18:00H – Sesión Adultos / 20:00 H / Auditorio El Pósito.

Jueves, 25 de noviembre

*Hermandad de la Vera Cruz / De 19:00H a 21.00H / Ermita del Humilladero

Viernes, 26 de noviembre

*Concierto SigüenArte “The Kid” Charles Chaplin al piano Federico Lechner / El Pósito / 20:00h

Sábado, 27 de noviembre

*Actuación “Coral Joaquín Turína” / 19:00 H / Iglesia de Santiago

* Festival Musigüenza /20:00H / Auditorio El Pósito

Domingo, 28 de noviembre

* Pasacalles Banda de Música de Sigüenza / 11:00H

26, 27 y 28 de noviembre – Asociación Instrumenta

* Muestra de Instrumentos musicales

* Conferencias

* Homenaje a José Luis Romanillos y Marian Harris

* Concierto “La banda del estraperlo”

Compartir en Redes sociales