A propuesta del Ayuntamiento seguntino, la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara expone en estos días 33 obras de once autores

El Decano

La Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, Aguada, expone, hasta el próximo 30 de junio parte de su obra pictórica en la ermita de San Roque, sita en la calle Ramón y Cajal 2, de Sigüenza.

Participan un total de once artistas: Chema Abascal, Félix Julio Rodríguez, Antonia del Olmo, Félix Sánchez Baranda, Lourdes Barquinero, Fernando Obispo, Javier Zorrilla, Ángel Espiga, Ana Alberruche, Manuel Sanz y María del Carmen Sanz. En total, exponen 33 aguadas, fundamentalmente, aunque no solo, con interpretaciones de paisajes urbanos y naturales de Sigüenza pintadas en los dos últimos meses, según la convocatoria de la Asociación a sus pintores.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco, encabezando a la delegación municipal, de la que también formó parte la diputada delegada de Cultura y concejala seguntina, Teresa Franco, miembros de Aguada y pintores, y otras personalidades y a la que asistió numeroso público, siempre respetando el necesario protocolo antiCovid19 con el que se muestra la exposición.

La muestra ha tenido en estos primeros días una extraordinaria acogida entre el público seguntino y los visitantes. Blasco agradece la proactividad de Aguada, “que ha preparado una exposición ad hoc para Sigüenza en muy poco tiempo”, así como también destaca la calidad de las obras “plenas de esa sensibilidad especial que destila la acuarela, que llega tan profundamente al espectador y que tanto gustan en Sigüenza”, señala.

Compartir en Redes sociales