Desde que el pasado 10 de noviembre se abrieran las votaciones para participar en la iniciativa #JuntosBrillamosMás de Ferrero Rocher, en la que Sigüenza compite en buena lid con otras seis maravillosas localidades, se han puesto en marcha innumerables acciones, online y offline, para favorecer la candidatura seguntina

El Decano

Sigüenza continúa su campaña para lograr la iluminación navideña de Ferrero Rocher estas navidades. Este pasado fin de semana se convocaba una gran paella popular en la Plaza Mayor de Sigüenza, a la que acudían en torno a un millar de personas.

Mientras tanto, y desde las redes sociales municipales, Ayuntamiento y Visita Sigüenza, se mantiene una campaña para decantar el voto hacia la Candidatura seguntina. “Desde que nos pusimos en marcha, hemos puesto en marcha decenas de iniciativas, on y offline, para ganar notoriedad para nuestra candidatura. Y, sólo con la enorme simpatía y corriente de apoyo que todas ellas están generando, ya nos damos por satisfechos”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Ayer, personal de turismo de Sigüenza se desplazó al mercadillo de Guadalajara, para divulgar la candidatura entre el público capitalino, recordando los sorteos que, con la colaboración de Paradores, y de los dos restaurantes con Estrella Michelin, El Doncel y Molino de Alcuneza.

Y a lo largo de la mañana de ayer, se hacía lo propio en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, algo para lo que tanto el Ayuntamiento de Guadalajara, como la Junta de Comunidades, han prestado todo su apoyo. A lo largo de la mañana de hoy, personal de turismo de Sigüenza he explicado, en la Oficina, la candidatura seguntina a la iluminación navideña, y, de paso, también todos los proyectos turísticos en los que se halla ahora embarcada la ciudad. Entre todos los presentes, se sortearon, en tres horarios diferentes, tres lotes de productos seguntinos.

Asimismo, Sigüenza ha establecido vínculos con su localidad “padrina”, Puebla de Sanabria.  Si hace unos años Puebla de Sanabria pedía el voto para que la localidad pudiese ganar el concurso de Ferrero Rocher al pueblo más bonito de España, la localidad zamorana reclama esa misma movilización para Sigüenza.

Puebla de Sanabria, villa que brilló como nunca en las Navidades de 2018, comparte con Sigüenza una arquitectura de varios siglos de historia. Por este motivo, sus vecinos desean que este pueblo de Guadalajara viva una Navidad llena de luz y así puedan compartir también una experiencia tan especial.

Ambas localidades han puesto en marcha un concurso en el que la villa zamorana pide el voto para Sigüenza.

Sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador

La primera fase de la acción comenzó el  jueves, 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

Puedes votar por Sigüenza AQUÍ

Compartir en Redes sociales