Critica el voto en contra del PP, porque con su postura “votan en contra del bienestar de las personas, de tener una ciudad con un máximo desarrollo económico y social”

El Decano

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy los presupuestos de 2022 para la ciudad de Guadalajara. Unas cuentas, ha dicho la portavoz socialista en el Consistorio, Sara Simón, que “garantizan la igualdad y la equidad; y que hacen posible que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha políticas que cambian y mejoran la vida de las personas”.

Porque, ha enfatizado Simón, “son unas cuentas que están pensadas para poner en el centro del todo a las personas, a los vecinos y vecinas de Guadalajara, tengan la edad que tengan, y sean del sexo que sean; unas cuentas para que nadie se quede atrás, fundamental para el Partido Socialista”.

Por ello, la portavoz socialista ha criticado duramente la postura del Partido Popular, el principal partido de la oposición, que ha vuelto a votar en contra; oponiéndose, con ello, al bienestar de las personas; a que Guadalajara sea una ciudad más integradora; más justa, más verde, más cultural, más deportiva, incluso más divertida, más dinámica, una ciudad con un máximo desarrollo económico y social”.

Pero además, la portavoz socialista ha mostrado su “preocupación” por las enmiendas presentadas por el Partido Popular, “con las que pretendían liquidar el parque de bomberos; las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad; las destinadas a actividades culturales o incluso el Plan de Empleo, que ya ha dado una segunda oportunidad laboral a más de 350 familias”.

“Por el bien de la ciudadanía de Guadalajara, yo les recomiendo a volver a la senda de la responsabilidad y la seriedad, y que abandonen la dinámica de la destrucción, el insulto y la demagogia”.

Mejor oferta deportiva, una ciudad más verde

Los presupuestos, ha dicho Simón, “son la herramienta más potente que tenemos para transformar la sociedad, y ahora era el momento de ser valientes, pese al ruido y a los agoreros, y el momento de presentar unos presupuestos valientes, expansivos, que pasan de los 2,5 millones a más de 8 millones de euros de inversión”.

Unos presupuestos que invierten en instalaciones deportivas, que ayudan a los clubes de la ciudad, “para ofrecer una oferta deportiva de calidad”.

Que invierten en parques y jardines, “para que todas las personas, y de todas las edades puedan disfrutarlos; pero especialmente, los niños y niñas, y las personas mayores”.

Que apuestan por una ciudad más verde; por un mejor mantenimiento de los centros educativos; por una ciudad más segura, con el futuro nuevo Parque de Bomberos; “más diversa, igualitaria, inclusiva, acogedora y tolerante”, ha concluido Sara Simón.

Compartir en Redes sociales