Cabanillas y Hogar empatan en el derbi mientras Yunquera y Horche suman sendas victorias.

Reparto de puntos en el derbi entre Cabanillas y Hogar. Foto: Hogar Alcarreño.

El Decano

Buena jornada para nuestros representantes en el Grupo III de Preferente. Y es que mientras Yunquera y Horche sumaban sendos triunfos, Sporting Cabanillas y Hogar Alcarreño firmaron tablas en el derbi provincial.

Un partido que suponía el retorno a la competición de los campiñeros que aún no habían estrenado el 2021. Tras el homenaje en memoria de la madre José Luis Ambrona, directivo y director de las escuelas, arrancó un partido más vibrante que bonito. Y es que ambos equipos, aspirantes a todo en este grupo, se neutralizaron ofreciendo una primera parte con pocas ocasiones.

Tampoco es que la segunda fuera un despliegue ofensivo, pero al menos se pudo disfrutar de la salsa del fútbol que son los goles. Pegó primero el Hogar Alcarreño que sigue invicto una semana más.

Borja de la Cal aprovechó el rechace tras una gran parada de Mario y adelantó a los suyos en el minuto 73. Con el marcador en contra, el Sporting Cabanillas dio un paso al frente y fiel a lo que ya casi es una tradición en el Municipal Ramiro Almendros, los de Alfonso Gutiérrez empataron en el descuento tras rematar Javier Palero un saque de esquina.

No hubo tiempo para más y sportinguistas y hogareños se repartieron los puntos que les dejan en la séptima y la primera posición respectivamente (eso sí, los locales con dos partidos menos).

Por su parte, el Yunquera dio buena cuenta del Torpedo 66. Los de Antonio Calvo fueron superiores a un rival que no generó peligro hasta bien avanzada la segunda mitad. Para entonces, los locales ya dominaban claramente el marcador gracias a los goles de Gorka Rojas de falta, Javi Robledo nada más arrancar el segundo tiempo y Javier García superada la hora de juego.

Con esta victoria, el Yunquera es quinto con 17 puntos.

La jornada se cerró con el triunfo 2-1 del Horche sobre el filial del Talavera. Un partido que tuvo que trabajarse el cuadro de Juan Ignacio Viñas, a pesar de que los talaveranos jugaron con un jugador menos desde el minuto 45.

Para entonces, los verdillos ya contaban con ventaja en el marcador gracias al gol de Juan Carlos Rozas. Sin embargo, a punto de cumplirse la hora de juego, llegó el empate visitante y hubo que esperar hasta el minuto 73 para celebrar el definitivo 2-1, obra de Pedro José Alique.

Tras este triunfo el Horche es sexto, con 17 puntos, los mismos que Yunquera y Cabanillas.

Compartir en Redes sociales