• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

¿Te gusta rodearte de gente con luz, que brille y te haga brillar? A mí también y a ser posible que transmita no como una bombilla tradicional sino como una modalidad led a toda potencia. Esperemos que esas personas no nos cobren ningún tipo tasa por juntarnos con ellos, pues según está el mercado de la electricidad cualquier cosa pudiera suceder.

Dejábamos nuestras costumbres a los toques de queda y a cerrar la puerta de casa con los adolescentes incluidos, y nos llega una nueva quedada, pero en este caso para tener actividad, y poner lavavajillas, la comida en el horno para el día siguiente, y como no, la lavadora y secadora para así poder ahorrar en la factura de la luz. Todo ello, para los consumidores que somos todos. ¿Y qué hacemos los autónomos y las empresas?

Dicen los entendidos que este nuevo modelo energético incrementará el coste de la electricidad para las actividades y negocios en el horario laboral y que existen dos esquemas de consumo dependiendo de si los negocios están conectados en baja tensión o media tensión para todos los días laborables. Hoy día, los autónomos y las empresas tienen una tensión fuera de tablas, justificada por la presión fiscal y laboral que llevan sufriendo desde hace tiempo. ¡Esto, sí que es tensión! Los sábados, domingos y festivos nacionales están incluidos en el periodo más barato, el llamado valle, fuera de la jornada laboral , aplicado entre las 12 de la noche a 7 de la mañana, ¿cambiarán por ello nuestros hábitos laborables? No lo creo, y no lo deseo.

Abogo por que todo consumidor, tenga un asesor energético que te pueda asesorar y aplicar trucos para un buen ahorro en la factura de luz: ajustar la potencia y los consumos a la nueva estructura de peajes, desconectar aparatos electicos cuando no se estén utilizando, e instalar iluminación led. Este último consejo de asesor, deberíamos aplicarlo no solo en nuestras casas y negocios sino también en la vida y rodearte de personas que no resten energía sino que luzcan a toda potencia.

(*) Economista- gestora adtiva. Ceo Parlorenzo

Compartir en Redes sociales