Javi Robledo, igualó con un gran gol, un partido que se había puesto muy cuesta arriba a los azulones desde el minuto uno

El Decano

Que la preferente es una liga muy fuerte no le cabe la duda a nadie que esté al día de su nivel y que el equipo del Mora es un rival difícil de batir tampoco.

Con la vitola de favorito se presentaba el pasado sábado en Yunquera el conjunto toledano tratando de sumar los tres primeros puntos de la temporada al haber caído derrotado en la primera jornada en su feudo frente al recién ascendido Cazalegas. Y así fue por que desde el pitido inicial se lanzaron a por el partido y enseguida obtuvieron recompensa ya que al minuto de juego anotaban el 0-1 obra de su delantero centro Cristian tras recibir este un balón largo a la espalda de la defensa y definir a la perfección enviándolo a la red sin que el guardameta local Jiménez pudiera hacer nada para evitarlo.

Mal se ponían las cosas de inicio para los de Ángel Custodio que muy duditativos veían como eran superados prácticamente en todas las líneas sin apenas capacidad de reacción y viendo impotentes como el juego rápido y potente de los toledanos les creaba mucho peligro a la hora de defender su área.

Prácticamente toda la primera mitad fue un monólogo de los visitantes que vieron como se les anulaba un gol por claro fuera de juego casi sobre el descuento de este periodo y que de haber subido al marcador hubiese supuesto para los azulones un muro muy difícil de escalar. Con el resultado a favor de los morachos y con la sensación de que los de Ángel Custodio tenían que mejorar en muchas cosas para poder optar a un tanteo más favorable ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

Tras el descanso, la verdad, se vio a un Yunquera diferente, con menos nervios y más colocado queriendo tener el dominio de la pelota cosa que no había logrado apenas en la primera mitad y eso que la mala suerte se estaba cebando con los azulones a perder por lesión en apenas once minutos de la reanudación a tres jugadores. Pero en estas llegaba la magia a la que ante situaciones  difíciles nos tiene acostumbrados el goleador Javier Robledo para inventarse un derechazo desde fuera del área en parábola alojando por la escuadra un balón al que no pudo llegar ni por asomo y a pesar de su estirada el guardameta visitante Rodri (Minuto 48).

El gol tempranero de los visitantes quedaba neutralizado por otro de parecida ejecución en el tiempo de los locales que empezaban a dar señales de vida intentando quitarse la etiqueta de “inferior” y plantar cara a un equipo con caché de tercera división. A partir de ahí el dominio fue alterno entrando el encuentro en un bonito toma y daca en el que la ocasión más clara corrió a cargo del Mora al estrellar estos mediada la segunda mitad un balón en el poste. Fueron pasando los minutos y no se podía vislumbrar un claro vencedor por lo que el empate parecía el resultado más justo hasta que en el 75 los toledanos perdían a Velázquez, uno de sus mejores jugadores, por doble amarilla lo que albergó esperanzas a los locales de poder desnivelar la balanza, cosa que no llegó a ocurrir porque los moreños tiraron de oficio y de físico y lejos de aminalarse pusieron en algún que otro apuro, en jugadas a balón parado, la meta defendida por David Jiménez que con una gran actuación y la de sus compañeros de zaga pudieron solventar.

En resumidas cuentas un encuentro en el que un tiempo fue para cada equipo y en el que se puede decir que las tablas se antojan como el resultado más justo.

TROFEO XLVIII DE FÚTBOL AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA

El partido entre el CD Yunquera y el Mora C. correspondiente a la segunda jornada de liga se aplicó a la disputa del XLVIII Trofeo de Fútbol Ayuntamiento de Yunquera de Henares por lo que al haber llegado al final de los noventa minutos con empate a uno en el marcador se tuvo que dirimir con lanzamientos desde los once metros un campeón, título con el que se alzaron los azulones al estar más acertados en los disparos a puerta unidos a los tres penaltis detenidos por David Jiménez.

Los trofeos fueron entregados por Andrés López Sallana como delegado territorial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pedro Ibarra Guillén como presidente del CD Yunquera y Lucas Castillo Rodríguez como alcalde-presidente del Ayuntamiento de Yunquera de Henares al mejor jugador del torneo, Francisco Bono Ocaña, subcampeón, Mora CF y campeón, C. Yunquera, respectivamente.
Decir también que el saque de honor corrió a cargo de los quint@s 2021 como representantes de las fiestas patronales.

Compartir en Redes sociales