El Azuqueca suma tres puntos de oro gracias a un golazo de Lucas ante Las Pedroñeras.

Imagen de archivo. Foto: Alejandro Gutiérrez (CD Azuqueca).

El Decano

Lo señalamos en la previa y se cumplió para alegría el Azuqueca. Los rojinegros buscaban esta tarde en Socuéllamos recuperar las sensaciones de su última salida a domicilio. Y lo hicieron tanto en el juego como, aún más importante, en el marcador. En este caso, gracias a un gran gol de Lucas que sorprendió a todos con un centro chut desde el lateral.

Un gol que hizo justicia a lo visto sobre el Paquito Giménez de Socuéllamos. Y es que ya lo saben, el duelo ante Las Pedroñeras se tuvo que jugar en ese campo neutral ya que el Municipal conquense aún seguía lleno de nieve.

Quizás por estar en territorio neutral, quizás por estos días tan extraños para todos, la primera parte fue igualada, pero con pocas ocasiones. Para los locales apenas hay que apuntar un lanzamiento de Kike Espinosa que sacó Triguero. El Azuqueca tuvo alguna más. Primero de la mano de Adri Bravo y ya en el tramo final, una doble ocasión de Migallón y Néstor que sacó Fran Egea.

Tras el paso por vestuarios, el Azuqueca se hizo con el control del partido y, a diferencia de otras semanas, este miércoles su dominio se transformó en puntos. Corría el minuto 58 de partido cuando Lucas, que había entrado tras el descanso, recibió pegadito a la cal. El joven jugador azudense levantó la cabeza y la puso. La incógnita era si su intención era centrar o chutar. El caso es que sorprendió a todos y el esférico se coló por encima de Fran Egea.

El tanto reforzó el ideario de los de Sergio Rubio. A pesar de la necesidad, Las Pedroñeras veía como estaba más cerca el 0-2 que el empate a uno. Finalmente no ocurrió ni una cosa ni otra, pero daba igual, porque lo importante era que el Azuqueca volvía a sumar un triunfo, el segundo consecutivo a domicilio y toma aire en la clasificación.

Ficha técnica

PEDROÑERAS: Fran Egea, Soro, Borja Collado, Fuentes Ortega (López, 61’), Borja, Ortega, Israel (Galindo, 77’), Santi Cabeza, Salva Gomez, Pedroja (Aguilar, 61’) y Kike Espinosa

AZUQUECA: Miguel Angel, Rangel, Gómez, Chan, Néstor, Aitor Rubio, Michel (Mendy, 90’), Guillermo Nieto (Abad, 46’), Bravo (Brotón, 84’), Migallon y Barroso (Lucas, 46’)

ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amonestó a Soro, Collado, Cabeza, Gómez y Galindo por los locales y a Brotón por los visitantes.

GOLES: 0-1. Minuto 58. Lucas.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la jornada 13. Disputado en el Paquito Giménez de Socúellamos.

Compartir en Redes sociales