El festival regresa tras la última edición celebrada en el año 2012

TitiriGuada

El Decano

Esta mañana se presentaba en los Jardines del Palacio del Infantado una nueva edición de ‘Titiriguada 2021’, un festival de artes vivas del que formarán parte más de 30 grupos de artistas del mundo de la danza, magia, circo, música, narración y títeres, entre otros.

“Teníamos muy claro que había cosas que queríamos recuperar para la ciudad y una de ellas era ‘Titiriguada’ comenzaba Sara Simón Alcorlo, Concejala de Festejos y segunda Teniente de Alcalde. Esta será la 8º edición de este festival que dejó de celebrarse en el año 2012: “No podíamos ignorar su peso cultural en Guadalajara, ni el singular escaparate que supone para muchos artistas de nuestra ciudad, de España y del resto de países” explicaba Alcorlo.

El enclave elegido para la celebración de estos días de espectáculos serán los Jardines del Palacio del Infantado desde el día 17 hasta el 19 de septiembre: “Esto es una muestra más de la apuesta del Gobierno municipal por la cultura de calidad y diversa” apuntaba la concejala. “Durante estos últimos meses ya se ha podido disfrutar en la ciudad de más de 250 eventos culturales como ‘La primavera encuentada’ o ‘Guadalajara vive en sus plazas’.

“Esta actividad cultural es riqueza para la ciudad, es un polo de atracción para visitantes, movimiento y desarrollo para los vecinos y vecinas” explicaba. “Queremos que ‘Titiriguada’ se quede y continúe creciendo en los próximos años” concluía Sara Simón.

“Estoy muy orgulloso de que haya sido la gente de Guadalajara las que hayan demandado el regreso de ‘Titiriguada’, comenzaba Alberto San Andrés, director del Festival Internacional de Títeres y Artes Vivas de Guadalajara. “Durante los 9 años que hemos sufrido no celebrarlo, ha costado un poco, pero lo bonito ha sido que esa llama que se encendió por el arduo trabajo de muchas compañías nunca llegó a apagarse” explicaba Alberto San Andrés.

“Esta primera reedición la hemos empujado por todo lo grande y vamos a tener 12 compañías de nuestra ciudad, a las que se van a sumar 8 nacionales e internacionales” explicaba el director. “También se organizará un mercadillo bastante inusual con diversas asociaciones, habrá muchas cosas que se van a salir de los tópicos que se pueden encontrar en un mercado de artesanía normal” apuntaba. “Queremos que la gente venga y lo disfrute y lo descubra” concluía Alberto San Andrés.

El Titiriguada  se  celebrará los días 17 y 18 de septiembre, en horario de 10:00 a  14:00 y de 18:00 a 24:00 horas; mientras que el domingo, 18, la programación concluirá a las 14:00 de la tarde.

La programación del festival ya puede consultarse en la página web www.titiriguada.es

Compartir en Redes sociales