• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Afirman que los problemas se remontan a más de dos años atrás, después de que robaran las baterías de una de las antenas

Arsenio Pérez, alcalde de Viñuelas.

El Decano

Al menos tres pueblos de la Campiña de Guadalajara, Viñuelas, Fuentelahiguera de Albatages y Villaseca de Uceda, llevan más de dos años arrastrando importantes deficiencias en los servicios de cobertura móvil e Internet, que tal y como asegura el alcalde de Viñuelas, Arsenio Pérez, se han agravado en los últimos días: “El problema que tenemos está relacionado con la antena de Málaga del Fresno. Hace tiempo robaron las baterías y desde entonces se encuentra inutilizada por parte de Movistar”, afirma Pérez.

Las deficiencias en el servicios, según el regidor, impedirían desde llamar o enviar un mensaje de whatsapp a la utilización del datáfono para tramitar operaciones con tarjeta de crédito, incluso en ocasiones, conectarse a Internet.

La situación, en opinión del primer edil, tiene que ver con la política de la compañía de responder de acuerdo al número de habitantes empadronados en una determinada zona, motivo por el cual Arsenio Pérez entiende que Movistar no ha procedido a reparar la antena. “Antes teníamos unas coberturas muy amplias, porque cuando la antena funcionaba teníamos hasta cuatro rayas”, comenta.

Al mismo tiempo, critica el hecho de que “no nos podamos dirigir a una persona competente que nos pueda explicar con exactitud qué es lo que está ocurriendo y no sólo sea la máquina que indica ‘avería en línea’, como quien dice, ahí te quedas y nada más”.

“Siempre andamos a trompicones, da igual la compañía que sea”, apunta María Isabel Torrejón, alcaldesa de Villaseca de Uceda. Según la regidora, a nivel particular, los vecinos tienen problemas continuos tanto de cobertura móvil, como de Internet.

En este sentido, según Pérez, los municipios afectados han buscado el apoyo de la Delegación de la Junta en Guadalajara, y se han puesto manos a la obra para intentar buscar una solución de manera conjunta.

Al mismo tiempo, desde los ayuntamientos se está instando a los vecinos de la zona a reclamar a la compañía. “Lo malo es que al final somos muy pocos, pero la realidad es que pagamos exactamente igual que los demás”, afirma. Anselmo Pérez recuerda la importancia de las nuevas tecnologías en la lucha contra la despoblación del medio rural, “sobre todo para la gente joven que se ha instalado aquí”, concluye el alcalde.

Compartir en Redes sociales