El Azuqueca, que acabó con ocho jugadores, se impuso 1-0 al Madridejos.

Nueva victoria del Azuqueca. Foto: CD Azuqueca.

Juanjo Ortega

Ver para creer. El Azuqueca sumó tres puntos importantísimos ante el Madridejos a pesar de acabar con tan sólo ocho jugadores. El trencilla Díaz de Mera se convirtió en el gran protagonista del choque expulsando tras el mismo a un Sergio Rubio indignado con la actitud del colegiado.

La cita empezó pareja. Con más toque y calidad por parte del Azuqueca y mayor fuerza bruta por parte del Madridejos. Los rojinegros abordaron sus primeros acercamientos peligrosos por el costazo derecho de su ataque. En el minuto 8, Lucas encontró la cabeza a Diego Abad que la envió a la red, pero el juez de línea decretó que el ariete estaba en posición de fuera de juego.

El Madridejos replicó con una falta lateral botada por Gastón y que Bamba remató con violencia. Sin embargo, Miguel Ángel Triguero se sacó un paradón de campeonato para mantener las tablas en el electrónico superado el ecuador del primer tiempo.

Quien sí estrenó el casillero fue Rubén. El mediocentro rojinegro cazó un balón muerto en la frontal tras un saque de esquina y superó a Orgaz con un remate que se filtró entre una maraña de piernas.

El gol estimuló a los de Sergio Rubio que, casi inmediatamente pudieron anotar el segundo en una jugada personal de Aitor Rubio. Su remate acabó en el cuerpo de un defensor y el rechace no lo supo aprovechar Michel en posición franca.

Todo cambio en el minuto 36, cuando Amando vio la segunda amarilla por mano. A los rojinegros les tocaba remar contra esa incidencia, aunque lo cierto es que, salvo el libre directo que originó la expulsión y que Gastón mandó por encima del larguero, apenas hubo noticias en ataque del Madridejos.

Imagen del Azuqueca-Madridejos. Foto: GuadaTV.

Tras el paso por vestuarios, Sergio Rubio buscó arroparse con los cambios dando carrete a Guille Nieto y Barroso y, ya a los diez minutos del segundo acto, a Migallón. Antes de la entrada del extremo, Madou intentó sorprender a Miguel Ángel con un libre directo al palo corto, pero una vez más, el meta evitó el tanto.

A pesar de que la segunda mitad tenía claro color visitante en cuanto al dominio, el Azuqueca aguantaba sin posesión, pero también sin demasiados apuros. Quizás viendo la tendencia del encuentro, el técnico del Madridejos buscó agitar a los suyos con un triple cambio a 20 minutos del final.

Curiosamente, los cambios dieron aire al Azuqueca, sin apenas visitas al área contraria, pero con algo más de posesión. Sin embargo, a diez minutos del final, Barroso vio la segunda amarilla y el Azuqueca se quedó con nueve.

Ello volcó definitivamente el campo contra la portería de Miguel Ángel que tuvo que emplearse al máximo, especialmente en sendos tiros de Firdaus y Batiste. Éste último fue un paradón y llegó cuando los suyos ya estaban con ocho por la expulsión de Guille Nieto.

Pese a todo, el Azuqueca aguantó esa mínima ventaja y suma ya 17 puntos.

Ficha técnica

AZUQUECA: Miguel Ángel, Néstor (Barroso, 46’), Rubén (Brotón, 74’), Rangel, Chan, Adrián Bravo (Ambo, 82’), Michel (Guille Nieto, 46’), Abad (Migallón, 54’), Aitor Rubio, Lucas y Amando.

MADRIDEJOS: Orgaz, Santos, Bena (Xavi, 69’), Essiam (Imad 69’), Sylla, Gastón, Moha (Bouba, 69’), Yeison, Bamba (Madou, 46’), Batiste y Firdaus.

ÁRBITRO: Díaz de Mera. Amonestó por los locales a Néstor y Chan y a Firdaus, Bena, Sylla y Bamba por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Amando (36’), Barroso (80’) y Guille Nieto (88’) por los locales. Además, expulsó a Sergio Rubio tras la conclusión del encuentro por protestar.

GOLES: 1-0. Minuto 25. Rubén.

INCIDENCIAS: Jornada 14. San Miguel. Partido a puerta cerrada

Compartir en Redes sociales