Este fin de semana ha tenido lugar, en el paraje seguntino de La Lastra un campus convocado por la RMFE en el que han participado 20 motoristas. Además de practicar este deporte en un paraje natural idóneo para ello, han aprendido mecánica

El Decano

Sigüenza ha acogido este fin de semana un campus de Trial organizado por la Comisión Femenina de la RFME – Real Federación Motociclista Española.

En él, han participado más de 20 alumnas, que fueron recibidas por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.  Las motoristas han recibido formación de dos monitoras, Berta Abellán, subcampeona del mundo de trial femenino y campeona del mundo con España por equipos este año, y de Maria Giro, también campeona de equipos con España en 2018.

En el campus, las participantes han podido disfrutar el maravilloso entorno que para este deporte ofrece la Lastra seguntina, además de aprender algo de mecánica en la parte teórica del campus, aprovechando las instalaciones del campamento seguntino.

La organización de este campus ha sido posible gracias al Motoclub Alto Henares, y al altruismo y generosidad de sus socios, y como siempre al especial empeño de su presidente, Alberto del Olmo.

“Agradecemos a la RMFE, en primer lugar, que tenga iniciativas para mujeres en un deporte tradicionalmente masculino, como es el de la moto, y por supuesto también al Motoclub Alto Henares, su colaboración generosa y altruista, dejando, una vez más, bien alto el pabellón de nuestra ciudad como organizadora de eventos relacionados con el mundo de las dos ruedas”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Compartir en Redes sociales