• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Música, deporte, arte, cultura, aventura y diversión se reúnen en un programa de actividades ideado para todos los públicos y gustos

El Decano

Trillo recupera poco a poco la intensa vida cultural, deportiva y festiva que identificaba al municipio de la ribera del Tajo hasta marzo de 2020. Después de dos años de restricciones y precaución, por fin este verano será lo más parecido a como venían siendo antes de la pandemia las temporadas estivales en la localidad.

Así, las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, que dirigen Mayte Blanco y Hugo Pérez, respectivamente, en coordinación con las asociaciones del municipio, han diseñado un programa de verano que reúne más de 50 actividades que han arrancado esta misma semana y que se prolongarán hasta el próximo 19 de agosto.

Entre ellas, destacan hitos ya tradicionales y muy esperados en el pueblo como el Concurso de Pintura Rápida, que celebrará su XIX edición el 30 de julio, el Descenso del Tajo en piragua, el 23 de julio, o el Rock in Trillo, también en la jornada del 23 de julio. Tampoco faltará el cine de verano en el frontón cada semana, las partidas nocturnas de cartas, el Día de la Bicicleta o el QueMotos Cultural, que alcanzará su décimo primera edición, entre otras muchas citas.

Los actos previstos en el programa han arrancado incluso antes de acabar el mes de junio. Nada más terminar la Feria Chica, celebrada el pasado fin de semana del 18 y 19 del presente mes, Trillo ha disfrutado, por ejemplo, de la audición de final de curso de los alumnos de la Asociación Músico Folclórica Virgen del Campo y, este jueves, 30 de junio, la Residencia de Mayores Fuente Alegre vivirá un taller de realidad virtual que trasladará a los residentes a otros espacios y dimensiones.

También a otra dimensión se trasladarán los trillanos este sábado, 2 de julio, en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar una cita con el misterio de mano de la I Jornada de Parapsicología, con Leonor Villazala, meiga gallega, y Ángel Jiménez, director del programa Dimensión Insólita, como ponentes.

Compartir en Redes sociales