Bajo el título ‘vencer a las violencias contra la mujer”, llevó una jornada para concienciar sobre las violencias que sufren las mujeres

El Decano

Durante la jornada de UGT Guadalajara con motivo del 25N, la secretaria de Igualdad y Política Social, Marta Gil, ha advertido del peligro de la violencia psicológica y de las violencias invisibles como las luz de gas, más difíciles de ver y que suelen pasar inadvertidas al no haber agresión física.

La jornada, que tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Junta, contó también con la participación y asistencia de la secretaria general de FeSMC-UGT Castilla-La Mancha, Ana González Palacios, quien dedicó su intervención a poner en valor la negociación colectiva como herramienta fundamental en la lucha contra la eliminación de la violencia de género. “Los sindicatos tenemos que estar ahí y debemos estar los primeros”, ha señalado.

Junto a ellas estuvieron Marivi Rodríguez, la responsable de Igualdad de UGT Guadalajara, y Patricia García Vidal, historiadora, archivista y experta en historia contemporánea en España. Ambas ponentes hicieron un repaso por las violencias que sufren las mujeres, en el caso de Vidal desde una perspectiva histórica.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, denunció la arraigada tendencia de culpabilizar a las víctimas de violencia de género: “Muchas veces están invisibilizadas, no se las cree o ni tan siquiera se las escucha”. “En UGT somos feministas, condenamos cualquier tipo de violencia, y vamos a hacer todo lo posible para acabar con la violencia de género y la violencia que se ejerce en las mujeres”, ha subrayado.

Compartir en Redes sociales