El trabajo ganador recibirá 3.000 euros. Se pretende que sea un reclamo turístico, que sirva como photocall para los visitantes

El Decano

La Concejalía de Turismo ha lanzado un concurso para la realización de una escultura llamativa y original con el nombre de Guadalajara. “Un photocall que medirá aproximadamente 815 cm de largo, con una gran letra G de unos 130 centímetros. Las siguientes letras irán en proporción, debiendo medir no menos de 95 centímetros de altura”, ha explicado Fernando Parlorio, edil de este ramo.

Asimismo, ha indicado que, “en las propuestas que presenten los participantes deberán incluir: el diseño del proyecto, una memoria de calidades de los materiales, un estudio de costes y viabilidad, una infografía para el emplazamiento con un máximo de hasta tres ubicaciones al aire libre, y posibles elementos complementarios como la iluminación, el anclaje, etc.”.

Según ha apuntado Fernando Parlorio, este concurso persigue la creación de un nuevo recurso turístico para la ciudad, así como fomentar, difundir y consolidar la marca de Guadalajara como destino turístico. “Queremos que sirva como photocall para vecinos y visitantes”, ha indicado el edil.

Por otro lado, en las bases del concurso se especifica que los participantes deberán ser mayores de edad, y personas relacionadas con el sector artístico, las artes gráficas, diseño y similares; y “para comprobar que esto es así, solicitamos que junto a la propuesta se adjunte un dossier con sus elaboraciones creativas”, ha indicado Parlorio, quien ha comentado que cada persona podrá presentar una sola propuesta desde hoy mismo, ya que ha sido publicada en el BOP de Guadalajara. Además, el ganador recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

Finalmente, para la valoración de los trabajos, desde la Concejalía de Turismo se ha diseñado una tabla de puntuación, de tal forma que, en el apartado Calidad artística y técnica, se puede obtener una puntuación máxima de hasta 35 puntos. En el desarrollo de la idea de Guadalajara como destino turístico, la puntuación máxima es de 30 puntos, la ubicación elegida para el emplazamiento de las letras hasta 15 puntos, y finalmente, la viabilidad del proyecto sumará como máximo 20 puntos. “Animamos a todas aquellas personas a que participen en este concurso, ya que el premio es el diseño del que será una insignia de la ciudad”, ha concluido Parlorio.

Compartir en Redes sociales