Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores fallecidos el viernes 

Minuto de silencio en La Solana.

El Decano

El CD Marchamalo ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Real Valladolid, equipo de la parte alta de la Segunda División y recién descendido de Primera, en la tarde de hoy martes en el Complejo Deportivo La Solana, en un encuentro en el que los jugadores gallardos han merecido mejor resultado y que el conjunto pucelano solamente pudo desequilibrar con un gol de penalti en el minuto 89, obra de Roque Mesa.

En una entretenida y equilibrada primera mitad, ambos conjuntos dispusieron de los primeros acercamientos, si bien ninguno de ellos llegó a ser realmente peligroso, a excepción del cabezazo al palo del blanquivioleta Kiko Olivas, en una falta lateral que prácticamente inauguró el encuentro a los cinco minutos.

Ya en el minuto 15, el CD Marchamalo respondió con un centro de Peñalvo que Molina no logró rematar y, aunque Raúl Carnero lo intentó desde lejos para el conjunto vallisoletano, con un disparo que se marchó alto en el minuto 22, esa llegada prologó las mejores aproximaciones gallardas: primero, con otro centro de Fane que Mani no alcanzó a cabecear en el minuto 23 y, después, con una falta botada por Nachete que Jacobo sí que logró cabecear pero de forma desviada.

Mientras, en el último tramo de la primera parte, San Emeterio volvió a lanzar alto tras una buena jugada individual de Janko antes de que, en el minuto 43, Rafa cabeceara también fuera otra falta botada por Nachete para poner fin a los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, Cristo envió muy alto su lanzamiento frontal de falta, en unos primeros minutos que siguieron el guion del primer periodo. El Real Valladolid gozó de la posesión sin encontrar ningún resquicio en el tejido defensivo del CD Marchamalo, atento y rápido a la contra, y creciendo según pasaban los minutos, creyendo en la victoria. No en vano, Prada envió su lanzamiento de falta lateral al palo en el minuto 74 y, pese a que Pantoja apareció para detener el disparo de Weissman poco después, Masip apareció también para hacer lo propio con el intento de Braun en el minuto 79.

Sin el gol gallardo, y con el partido encaminándose claramente hacia el tiempo extra, el Real Valladolid, en cambio, encontró premio a su insistencia final con un riguroso penalti cometido por Álvaro que Roque Mesa convirtió en el minuto 89 para clasificar al conjunto pucelano y eliminar a nuestro CD Marchamalo.

Pacheta, el técnico visitante, presentó un once inicial completamente diferente al equipo que el domingo ganaba en el José Zorrilla, aunque también es cierto que en ese equipo había habituales del conjunto pucelano en primera División hasta la temporada anterior, como el portero Masip,  Kiko Olivas o Anuar, por citar solo algunos.

CD Marchamalo 0 – 1 Real Valladolid

CD Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Alvarito, minuto 66), Carpin, Rafa, Fane; Molina, Nachete; Braun, Mani (Juan, minuto 90), Migallón (Prada, minuto 71); y Jacobo (Josemi, minuto 66).

Real Valladolid: Masip; Queirós, Kiko Olivas, Raúl Carnero (Toni Villa, minuto 66); San Emeterio; Janko, Alcaraz (Óscar Plano, minuto 46), Kike Pérez (Roque Mesa, minuto 76), Olaza; Anuar (Weissman, minuto 76) y Cristo.

Goles: 0-1 minuto 89: Roque Mesa, de penalti.

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño), asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Mani (minuto 45) y a los visitantes Alcaraz (minuto 41) y Kiko Olivas (minuto 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo ante 1150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores fallecidos en la tarde del viernes en el campo gallardo mientras trabajaban en la instalación de los focos para este partido.

Compartir en Redes sociales