El lema elegido para este año es “Enfermería: Una voz para lidera. Una visión de futuro para la atención de salud”

El Decano

Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se quieren unir al Consejo General de Enfermería en un llamamiento masivo para que este miércoles, 12 de mayo, se realice un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana como homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por Covid-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. En las puertas de los hospitales, centros de salud, residencias, comercios o edificios oficiales, y con todas las medidas de seguridad, se rendirá este sentido homenaje.

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. Se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.

Muchos son los motivos para celebrar el importante rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad. La Covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria, demostrando que es uno de los principales motores de la sociedad dedicados a paliar los devastadores efectos de esta pandemia sobre la población.

Compartir en Redes sociales