Cinco grandes espectáculos enmarcan una nueva edición dentro de la temporada escénica de ‘Escenarios de Otoño’

Esta mañana se presentaba el nuevo festival de artes escénicas ‘Guada Clown’

El Decano

Esta mañana la Concejala de Cultura, Riansares Serrano, presentaba la segunda edición de ‘Guada Clown 2021’. Una nueva edición enmarcado dentro de la temporada escénica de ‘Escenarios de Otoño’.

“En estos días la magia, la ilusión, el sueño y los payasos serán los protagonistas en nuestra ciudad con un festival donde habrá muchas actividades: Teatro, cine cabaret cómico, mucho humor, malabaristas y la esencia del ‘clown'” explicaba Riansares Serrano.

El festival de ‘Guada Clown’, comenzará este sábado 16 de octubre con el espectáculo de circo contemporáneo ‘Yolo’, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. El espectáculo ‘Yolo’ de la compañía Lucas Escobedo ha sido reconocido con tres grandes premios en el año 2019.

“Una propuesta interesante, sencilla y novedosa pero que al mismo tiempo creo que será muy vibrante para la ciudad” apuntaba la Concejala de Cultura. “Queremos invitar a todos los ciudadanos a que puedan disfrutar de la magia del circo, del clown, del arte contemporáneo y del arte de calle, que lo disfruten en estos días con tanto agrado como nosotros hemos puesto en su confección” afirmaba Serrano.

El coordinador del festival, Cayetano Vela, artista de Guadalajara afincado en París, también actuará el 6 de noviembre con su espectáculo de circo contemporáneo. “El clown ha cambiado mucho, es la disciplina más difícil de las artes escénicas, hay que hacer reír al público y eso es lo más complicado” comenzaba el artista. “Espero que guste a todo el mundo y sobre todo que podamos traer cosas nuevas a la ciudad de Guadalajara, que es un festival que cada año quiere ir trayendo cosas nuevas y que la ciudadanía y las asociaciones de la ciudad puedan colaborar con este festival” apuntaba Cayetano Vela.

En la presentación de ‘Guada Clown’, también se encontraba presente junto a la Concejala de Cultura, Julio Gómez Taracena, director de espacios del Teatro Buero Vallejo.

Otro de los grandes eventos de este festival llega el miércoles, 20 de octubre, al Teatro Moderno. ‘Guadaclown’ contará con un invitado de excepción, uno de los integrantes de la compañía Tricicle, Paco Mir, que participará en la presentación de un documental sobre esta exitosa compañía de teatro cómico, ‘El tricicle. 40 años y punto y final’, de Frances Escribano y Luis Carrizo,

Esta actividad cuenta con la colaboración del Cine Club Alcarreño. Será a las 20:00 horas, con entrada gratuita con invitación.

El domingo, 24 de octubre, vuelve el circo contemporáneo al Buero Vallejo con ‘Suspensión’, que combina malabares y magia, a cargo de la compañía de circo ‘Nueveuno’.

Y por último, el 6 de noviembre, Cabaret Cómico Internacional, con la presencia de Sauce Ena y el propio Cayetano Vela (Madrid-París); Bárbara Probst, procedente de Austria; Mireia Mirarle, y el Dúo Abudabel, procedente de Francia,

.

Compartir en Redes sociales