Es la primera vez que la Diputación participa con expositor propio, y lo hace de la mano de SAT-Coagral y Alimentos de Guadalajara

El Decano

La Diputación de Guadalajara participará, por primera vez con expositor propio, en el próximo Salón Gourmet de Madrid, que se celebra del 18 al 21 de octubre en Ifema. Y lo hará de la mano con SAT-Coagral y la marca registrada Alimentos de Guadalajara, así como con la asociación de cocineros y cocineras “Eurotoques Guadalajara”.

En la primera jornada del Salón Gourmet, el próximo lunes 18 de octubre, en el expositor de la Diputación se presentará el nuevo sello gastronómico “DeGUsta Guadalajara”, con una entrega de chaquetillas a ocho cocineros y cocineras de la provincia, todos ellos componentes de “Eurotoques Guadalajara”, como embajadores del mismo.

El vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, ha explicado que “para la Diputación era prioritario que en este Salón Gourmet la marca Alimentos de Guadalajara y ‘Eurotoques’ estuvieran unidos”, y que el objetivo que se persigue es “dar el salto definitivo para que la marca Alimentos de Guadalajara y la gastronomía provincial sean conocidas a nivel nacional”.

Degustaciones y presentaciones de productos

A lo largo de los cuatro días de duración del Salón Gourmet, en el expositor de la Diputación y Alimentos de Guadalajara se realizarán degustaciones y presentaciones de productos agroalimentarios de nuestra provincia, así como show cookings, es decir, demostraciones de cocineros y cocineras de Guadalajara elaborando platos con productos de Guadalajara.

Por parte de SAT-Coagral, su gerente Antonio Torres, ha informado de que la marca Alimentos de Guadalajara, ya reconocida en el registro de patentes, cuenta con 60 productores de alimentos de la provincia adheridos, que están siendo etiquetados. De ellos, 16 son los que han solicitado asistir al Salón Gourmet para presentar sus productos.

Torres ha indicado que “los productores están muy ilusionados”, y que “la presencia de estos productos en una feria gastronómica de la importancia del Salón Gourmet ayudará a posicionar la marca Alimentos de Guadalajara a nivel nacional e internacional”, y ha avanzado que “entre las presentaciones de productos habrá algunas muy novedosas”.

En representación de la asociación “Eurotoques Guadalajara”, el cocinero y hostelero Mario de Lucas ha destacado que “para un cocinero no hay mejor cosa que tener al alcance de la mano grandes productos, como los alimentos de Guadalajara, que en algunos casos concretos son un referente”.

De Lucas ha señalado que “el Salón Gourmet es una feria muy importante para los cocineros y cocineras”, y que “los show cookings tienen el objetivo de dar a conocer nuestros productos y las formas de trabajarlos en la cocina”, y que “esta participación conjunta en el Salón Gourmet es el arranque de una colaboración entre Alimentos de Guadalajara y los cocineros de la provincia para hacernos un hueco en el ámbito nacional de la gastronomía”.

Compartir en Redes sociales