El Deportivo Guadalajara se juega este domingo (18,00 horas), su pase a los play-off de ascenso a la 2ª RFEF.

Los alcarreños quieren volver a festejar con su afición. Foto: CD Guadalajara.

JJOD

‘El no ya lo tenemos, pero ¿y si sí?’. Ese es el lema de la promoción que ha lanzado el Deportivo Guadalajara para atraer a los aficionados al Pedro Escartín de cara al último partido de la segunda fase. Será a partir de las 18,00 horas y enfrente espera el Manchego. Los morados dependen de sí mismos para clasificarse para los play-off de ascenso a la 2ª RFEF.

A los alcarreños les basta con ganar o empatar para certificar su pase, aunque su técnico era tajante en la previa: “Vamos a salir a ganar, no vamos a especular”. Un pensamiento sujeto por los números. “Llevamos un mes sin perder. Llegamos quizás en nuestro mejor momento”. Y es que, desde la derrota ante el Huracán de Balazote a domicilio, los morados encadenan dos victorias y dos empates. Guarismos que les han aupado al liderato del grupo intermedio y que les permite depender de sí mismos.

Eso sí, algo parecido ocurrió al final de la primera fase y los deportivistas cayeron en Marchamalo y se quedaron sin liguilla de ascenso. Interrogado por este precedente, Ónega aseguraba que “lo que pasó en Marchamalo es una buena experiencia para este domingo. Ahora estamos mucho más preparados”.

También está más solvente en cuanto a efectivos. Y es que Ónega podrá contar con todo su plantel con la excepción de Ale Revuelta, sancionado.

En cuanto a la más que segura mejor entrada de la temporada, el técnico subrayaba que es “bonito que la ciudad se vuelva a ilusionar con un partido trascendental”. Desde el club, la entidad ha solicitado a los aficionados que acudan con margen al Pedro Escartín para evitar aglomeraciones. Por ello, las puertas de la instalación se abrirán hora y media antes.

Plan de acceso al Pedro Escartín. Imagen: CD Guadalajara.

En cuanto al rival, Ónega señaló que el Manchego es un “muy buen equipo, bastante ofensivo y con jugadores de mucha calidad”. Un equipo que también apura sus últimas opciones de mantener vivo el sueño del ascenso.

Compartir en Redes sociales