Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa, dirigida a familias con niños y niñas de entre 4 y 10 años

El Decano

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha, el próximo sábado, 12 de febrero, y el día 26 de este mismo mes, un taller sobre botargas, máscaras y diablos.

“Una actividad gratuita para hacer en familia y que pretende acercar a los más pequeños de la casa a una tradición de Guadalajara, como son las botargas”, ha explicado Fernando Parlorio, edil de este área en el Consistorio alcarreño.

Los talleres se desarrollarán en el Palacio de la Cotilla, y cuentan con un aforo máximo de 20 participantes. “Por ello será necesaria una inscripción previa, que se puede realizar a través de la web de Turismo, del correo turismo@aytoguadalajara.es o del teléfono 949 887 099”, ha comentado el concejal de Turismo.

El plazo de inscripción se abre desde hoy mismo, día 4 de febrero, hasta agotar plazas. Además, el desarrollo de la actividad será en horario de mañana, concretamente, a partir de las 12:00 h.

Esta actividad se enmarca en la apuesta de la Concejalía de Turismo por la realización de actividades familiares, “porque queremos que todos los vecinos de la ciudad, y los visitantes, se conviertan en embajadores de Guadalajara; y para ello, deben conocer nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra historia”, ha concluido Parlorio.

Compartir en Redes sociales