• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Guillermo Alonso

Parece que fue ayer, apenas se ha notado el paso de estos 365 días. Pero lo cierto es que El Decano de Guadalajara celebra hoy el primer aniversario de su “regreso”.

El Decano es una cabecera veterana, la que más de la provincia, aunque no naciera con esta denominación, sino con la de “Flores y abejas”. Y por eso, precisamente, decidieron ponerle este nombre. Ha pasado por diferentes etapas y vicisitudes, y desde el 22 de diciembre de 2020 vuelve a estar en “activo”, al servicio de Guadalajara y de los guadalajareños.

Ha sido todo un año, pero se nos ha pasado tan rápido que apenas han parecido pocos meses. Un año atípico. Que acaba casi como empezó. Con miedo al Covid, pero con la esperanza de que las vacunas nos permitan superar, al fin, todos los problemas que la pandemia nos ha traído.

Hace un año, recién nacidos de nuevo, asistíamos a la vacunación de Araceli, en la residencia Los Olmos, y muchos esperábamos que hoy estuviéramos mejor, sin tantas complicaciones y dificultades derivadas de la variante Ómicron. Sinceramente, nadie esperaba que sería necesario estar pendientes de si esta tarde, en la reunión de presidentes, se imponían nuevas medidas sanitarias o restricciones. No esperábamos tener que plantearnos si la cena de Nochebuena o la comida de Navidad la hacíamos solos o con familiares. Porque hacerlo con amigos casi parece de ciencia ficción.

Hace un año volvíamos a nuestra cita con los lectores de El Decano, y estos primeros doce meses han sido toda una aventura. Aventura plagada de ilusión y esperanza. Es el momento de dar las gracias. A todos los que nos han apoyado, ayuda, respaldado y, sobre todo, leído. A quienes se alegraron de nuestro regreso, y a quienes han hecho posible que todo esto haya sido posible.

Gracias de corazón por hacer hacer que OJD y EGM nos traigan buenas noticias, y prometemos seguir trabajando con la misma ilusión y ganas, para seguir contando con su respaldo.

Cumplimos un año desde que empezara esta nueva etapa de El Decano de Guadalajara, pero solo es el primero de muchos que vendrán después.

Compartir en Redes sociales