El autocar transportaba a 45 estudiantes que se dirigían a Torrejón del Rey. Todos resultaron ilesos

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Guadalajara investiga a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La mujer, de 42 años, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida cuando colisionó con un autobús de un transporte escolar en el término municipal de Torrejón del Rey (Guadalajara).

Los hechos que ha motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar el jueves a las 10:30, a la altura del km. 300,700 de la Nacional 320. El siniestro consistió en la colisión de un turismo contra un autobús de escolar que trasladaba a menores hasta centros de enseñanza de Torrejón del Rey.

En el momento del accidente el vehículo trasportaba a 45 estudiantes, todos ellos menores de edad,  desde la urbanización Parque de Las Castillas hasta el Instituto de Enseñanza de Educación Secundaria de Torrejón del Rey. Todos resultaron ilesos tras la colisión.

Delito contra la seguridad vial

Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Guadalajara iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y al proceder a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 1,18 y 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,25 mg/l).

La mujer fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada, como autora de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Compartir en Redes sociales