• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto con una inversión de más de 25 millones de euros

El primer teniente de Alcalde, Luis Blanco, hizo entrega de la bandera de Cabanillas.

El Decano

La nueva planta de producción de perfumería y cosmética de la compañía Mixer & Pack comienza a fabricar en el Polígono SI-20 de Cabanillas del Campo, uno de los principales centros logísticos a nivel nacional. Con una inversión de más de 25 millones de euros, las obras comenzaron el pasado mes de agosto sobre una parcela de más de 38.000 metros cuadrados, adquirida en concurso público por 4 millones de euros.

Coincidiendo con su puesta en marcha, el primer teniente de Alcalde, Luis Blanco Herranz, visitó las instalaciones para hacer entrega de la bandera del municipio. Luis Blanco estuvo acompañado de Aitor Delgado Silvestre, tercer teniente Alcalde, Abigail Cordero Gaviño, concejala de Igualdad y Empleo y Laura Romera Vega, técnico de Empleo.

En las nuevas instalaciones se llevará a cabo todo el proceso de producción de perfumería que actualmente llega a más de 120 países a través de sus clientes con presencia mundial; desde el nacimiento de las ideas creativas, su adaptación olfativa, el desarrollo del packaging, así como la formulación, macerado, procesado y posterior envasado de las fragancias.

La nueva planta de producción proyectada como uno de los principales ejes de creación y producción de perfumería a nivel europeo radica en la mejora de eficiencia, competitividad y flujos de los procesos y servicios prestados a sus clientes.

La ubicación de esta nueva planta les sitúa en uno de los mayores puntos estratégicos a nivel logístico e industrial. Actualmente el Polígono SI-20 actúa como eje central de abastecimiento nacional e internacional, así como centro de distribución a principales ciudades de la zona centro.

Según D. Juan Mediavilla, Director General de Mixer & Pack, ¨Las mejoras implantadas en la nueva planta permitirán a Mixer & Pack afianzar su posición de liderazgo a nivel estratégico tanto nacional como internacional, así como continuar con su estrategia de internacionalización implantado en los últimos 4 años¨.

En cuanto al sector en el que opera, pese al impacto de la pandemia, la balanza comercial continúa siendo positiva desde el año 2006 con un saldo neto de 1.156 millones euros y una cobertura del 140 por ciento, donde las exportaciones de belleza se siguen situando por encima de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite de oliva.

Las exportaciones de perfumes y cosméticos han conseguido recuperarse a lo largo de 2020 tras el parón de marzo y abril, hasta situarse a niveles similares a los de hace un año con un 90 por ciento del valor exportado en 2019. En 2020 el crecimiento de las exportaciones alcanzó los 3.994,79 millones euros.

Compartir en Redes sociales