El grupo municipal llevará una moción a Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara de este viernes

El Decano

El grupo Municipal Unidas PodemosS-IU ha querido expresar su apoyo al Comité de Huelga de la empresa pública Geacam, “inmersa en un conflicto colectivo por el recorte de las jornadas de extinción, por la alta conflictividad laboral que arrastra y, en definitiva, unas condiciones socio laborales que llevan años sin revisarse”. En palabras de Alfredo Vicente Ruano, del grupo Municipal: “Es el momento de devolver a la plantilla de Geacam el esfuerzo que hacen apagando fuegos y extinguiéndolos, este año también desinfectando residencias y quitando nieve en la borrasca Filomena, con algo más que palmaditas en la espalda”

Por parte de Comisiones Obreras, Iñaki Blanco, miembro del Comité de Huelga ha recordado que son “Un colectivo infravalorado por el gobierno de Castilla-La Mancha. La categoría laboral más frecuente es la de especialista forestal que percibe 17.200 al año, apenas 1.200 euros brutos en cada paga, a pesar de que intervenimos en toda clase de emergencias; forestales, inundaciones, y este último tiempo haciendo de casi todo con Filomena y desinfectando residencias de mayores o accesos a farmacias con el COVID”.

Desde CCOO exigen que Page rectifique sus palabras en las que llegó a insinuar que se dediquen a “prender fuego al monte”. Al hilo de estas declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha, la representante de Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales (SATIF) en el Comité de Huelga, Rebeca Paz “Las palabras de Page son las que se pueden expresar en la barra de un bar delante de un copazo y expresan muy poco respeto por quienes nos dedicamos a cuidar el monte”.

Desde SATIF reclaman “Una agencia pública ya que Geacam no resuelve problemas económicos o laborales, sirviendo sólo como empresa pantalla para que la Junta eluda sus responsabilidades. Geacam ni siquiera es un interlocutor válido para negociar nuestras condiciones ya que las decisiones económicas las tiene que tomar la Junta”

Compartir en Redes sociales