Este fin de semana el mural `La igualdad no es una opción. Es un derecho´ ha sufrido graves desperfectos habiendo sido tachado el mensaje al completo

El Decano

El grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida de El Casar condena los ataques vandálicos que ha sufrido el mural `La igualdad no es una opción. Es un derecho’, inaugurado en el municipio el pasado viernes, 24 de junio. La pintura ha sufrido graves desperfectos habiendo sido tachado el mensaje al completo.

La obra, que se puede encontrar en la pared del frontón municipal en la zona deportiva de El Casar, pretendía visibilizar la figura de la mujer e impulsar la defensa por la igualdad de género y el feminismo. La iniciativa que surge por el impulso del Centro de la Mujer de EL Casar y en cuya elaboración y diseño misma habían participado escolares de la localidad dando lugar a un graffiti moderno con tonalidades rosas y moradas, dos colores que simbolizan a la mujer y a la lucha feminista.

Daniel Touset, portavoz de Unidas Podemos – Izquierda Unida en El Casar: “Con estos murales feministas se busca despertar la reflexión, el debate y la lucha por avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria. No podemos tolerar y condenamos este tipo de actos vandálicos que atentan directamente en contra de la libertad y los derechos humanos de todas y todos”.

Compartir en Redes sociales