Triunfo claro (79-54) de los de Román Peinado y Gonzalo Vega en el Palacio Multiusos, que se cimentó en un gran primer cuarto

El decano

Victoria en el Palacio Multiusos en el partido que abría la temporada en la Liga EBA. El debut del equipo de Román Peinado y Gonzalo Vela en casa esta temporada se resolvió con una victoria clara y contundente (79-54), que se cimentó en un gran primer cuarto.

El arranque del choque fue favorable al equipo alcarreño. Tras un 10-5 en los primeros compases del cuarto se pasa a dominar claramente el partido, con un acertado John en el lanzamiento exterior y el base Víctor Alonso que mete una marcha más al partido con su defensa y sus siete puntos consecutivos. El Socuéllamos totalmente superado se queda en tan sólo 8 puntos. El segundo es más igualado con más intensidad defensiva por ambos equipos. Siendo Raúl Lázaro el mejor de los locales anotando 6 puntos en este cuarto y Augustine por los visitantes, que acabaría el partido con 13 puntos y 10 rebotes. Se llega al descanso con un tranquilizador 36-19 para el Lujisa.

Tras el paso por vestuarios los locales quieren finiquitar el choque. Vuelven a su mejor versión del primer cuarto, imponiendo su calidad e intensidad defensiva. Esta vez con Guillermo y Juwan, máximo anotador del partido con 16 puntos, llevando el ritmo de juego y encestando con facilidad.
También Luis Valera, que no había anotado, se une a la fiesta con siete puntos. Los de Román Peinado dejan el partido sentenciado, como refleja el marcador al final del tercer cuarto con 64-33. El último acto es un mero trámite que el entrenador local aprovecha para dar minutos a los tres juniors del cuadro alcarreño. Jugando Álvaro, Andrés y Julio los últimos tres minutos del encuentro ante el aplauso generalizado de la grada.
Destacar los 9 puntos y 5 rebotes, así como la garra y pundonor durante todo el partido, del veterano e incombustible base argentino visitante, Diego Fox.

El próximo sábado el Lujisa Guadalajara volverá a jugar en el Multiusos, ante el histórico Movistar Estudiantes, a las 19:00 h, en la tercera jornada del grupo B de Liga EBA.

Resultado
Lujisa Guadalajara 79 – CB. Socuéllamos 54
(24-8 / 12-11) (28-14 / 25-21)

Anotadores
Edu Gómez(7), Álvaro Almenara(2), Raúl Lázaro(12), Victor Alonso(11), Andrés Garcia(0), Guillermo Glez(7), Luis Valera(7), Julio Gómez(0), Juwan Willis(16), Temur Kiknadze(3), John Thornblom(14) y Eduardo Bricio(0).

MVP
El mejor jugador del Lujisa fue John Thornblom con 14 puntos, 4 de 5 en triples, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón para 25 de valoración en 29 minutos.

Compartir en Redes sociales