La agrupación musical está de aniversario, puesto que en unos días se cumplirá el 70 aniversario de su refundación

El Decano

A lo largo del puente de la Constitución han tenido lugar tres conciertos, de muy diferente naturaleza, en el Auditorio de El Pósito, con el denominador común de su emotividad y de registrar una gran entrada.

Anoche, la Rondalla Seguntina hacía su Concierto de Navidad. Como recordaba en su presentación la concejala de Cultura, Ana Blasco, esta entrañable agrupación seguntina estaba de aniversario por partida triple. En primer lugar, la Rondalla cumplió ayer su vigésimo concierto de Navidad en Sigüenza. Pero es que, además, en 2021, y concretamente el próximo 22 de diciembre, se cumplirán 70 años desde su refundación, en 1951 por parte de Pepe Cerezo y Pedro Pardillo, ambos ya lamentablemente desaparecidos. Por último, también en unos días, concretamente el 23 de diciembre, se cumplirá el décimo aniversario de la Gran Ronda de Navidad. La concejala les dio, en nombre del Ayuntamiento, la enhorabuena por sus aniversarios públicamente.

Además de felicitar la Navidad a los presentes, el presidente de la Rondalla, Miguel Puertas, anunció que el concierto solidario que la agrupación interpretó hace unos días recaudó algo más de 2.000 euros que se van a entregar al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Después de un año de ausencia, la Rondalla hacía un repaso por su repertorio clásico, interpretando villancicos de las comarcas de Atienza, Sigüenza y Cifuentes. Naturalmente, su interpretación terminó con dos clásicos, la Ronda Seguntina y las Doce Palabritas.

El domingo, tenía lugar, en idéntico escenario, el primer concierto acústico del músico Miguel Rodríguez Canfranc. El concierto, apoyado por el Ayuntamiento de Sigüenza, forma parte del proyecto personal de Canfranc, en el que ha ido desarrollando un lenguaje propio a la hora de componer y autoeditar sus dos trabajos: ‘Primer disco. Canfranc’ publicado en 2020 y su Segundo EP. R’lyeh, creado cuando todo el mundo estaba inmerso en la pandemia, y lanzado este verano.

Durante el concierto, el público disfrutó del estilo de las canciones de Canfranc, inspiradas en sus grandes ídolos como Lenny Kravitz, Tom Petty, Tom Waits, Josele Santiago, los Enemigos o Enrique Urquijo; convirtiendo las canciones en versos que hablan del amor y de la muerte. Asimismo, el acto contó con la participación de Alfredo Arense; comunicador, creativo y la voz de muchos anuncios y programas de radio, televisión y cine, con más de 20 años dedicados a la radio profesional, además de la concejala de Cultura, Ana Blasco y la concejala de Deporte, Conchi Huelves.

El sábado, y como parte del festival Musigüenza que organiza Bell´Arte Europa con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, tenía lugar un concierto de piano a cuatro manos interpretado por Quirós Piano Dúo, con obras de Glinka, Rachmaninov, Shubert, Saint-Saëns, Gluck y Piazzola.

Compartir en Redes sociales