La localidad consigue la adhesión como entidad programadora al Programa Actuamos para el ejercicio 2022

El Decano

Villanueva de la Torre ha conseguido entrar a formar parte de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento para convertir a la localidad en entidad programadora del Programa Actuamos para el próximo año.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, miércoles, la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la adhesión de entidades programadoras a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la temporada de 2022, en la que figura el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Asimismo, este viernes se publicará en el propio DOCM la resolución de la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red. Una vez publicadas estas dos resoluciones -adhesión y propuestas-, los ayuntamientos adheridos, entre ellos el de Villanueva de la Torre, podrán comenzar a programar a partir del día 15 del mismo mes.

Al convertirse en entidad programadora del Programa Actuamos, Villanueva de la Torre va a poder planificar espectáculos de teatro, danza, música, etc., con un coste menor a si lo programara directamente el Ayuntamiento -la Consejería de Educación, Cultura y Deportes realiza una aportación máxima en euros por cada uno que aporte la entidad programadora-. Además, se da el aliciente de que los espectáculos de la Red cuentan con el aval de que han sido revisados por una comisión técnica artística de la propia Consejería.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado “muy contenta” con la noticia, porque “va a suponer que nuestro pueblo pueda disfrutar de más espectáculos culturales durante los próximos meses”, ha dicho. Y ha ahondado: “Siempre hemos dicho que para este equipo de Gobierno la cultura es un eje prioritario, y estamos apostando decididamente por ella. El sábado pasado, por ejemplo, disfrutamos de una representación teatral itinerante del Tenorio y hace unas semanas celebramos el Día de las Biblioteca con un espectáculo teatral infantil y familiar. Ahora, entrar en la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, un empeño de la Concejalía de Cultura que acaba de fructificar, nos va a permitir seguir ofreciendo espectáculos culturales de calidad a todas las vecinas y vecinos”.

Compartir en Redes sociales