El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible y contempla la instalación de 30 paneles, con un presupuesto d 29.000 euros, de los que 21.000 han sido aportados por ADAC

El Decano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre instalará placas fotovoltaicas en la Escuela Infantil municipal con una inversión de 29.000 euros, financiada con fondos europeos ,a través de Asociación de Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), de la que forma parte, que aporta 21.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible del Consistorio y el proyecto consiste en la instalación de 33 paneles solares para autoconsumo, que generarán en torno a 15 KW.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acudió este pasado lunes a Uceda a la firma con ADAC del respectivo contrato del proyecto. El acto contó con la presencia de, entre otras personas, el presidente de ADAC, Vicente Hita; el Director General de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; y el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Compartir en Redes sociales