Visitarán dos museos de Guadalajara, campos de lavanda en Brihuega, saldrán a Alcorlo y Bolarque y harán una ruta por la Sierra Norte

El Decano

El equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, junto con la Concejalía de Juventud, ha organizado un completo programa de salidas culturales y de aventura dirigidas a la juventud del municipio y enfocadas a dar a conocer la provincia.

Así, este mismo sábado está prevista la visita a dos museos de Guadalajara, en concreto al Museo Francisco Sobrino y al Museo Provincial de Guadalajara. La excursión, dirigida a chicos a partir de 12 años, es completamente gratuita y tiene un horario previsto de 10 a 14 horas.

Otra de las actividades previstas para este mes de julio es la excursión Multiaventura del viernes, 16 de julio. Cconstará de las actividades de orientación y piragüismo (kayak), y se realizará en el pantano de Alcorlo. La actividad, que incluye transporte y actividades con monitores especializados, tiene un precio de 25 euros por persona (de nuevo, a partir de 12 años de edad). S

La lavanda de Brihuega

Otro sugerente reclamo es el que tendrá lugar el miércoles 14, con la visita a los campos de lavanda de Brihuega para disfrutar del atardecer en ese marco incomparable. La actividad, dirigida a chicos mayores de 12 años, es completamente gratuita, e incluye el transporte hasta la localidad briocense. El horario previsto es de 19:30 a 23 horas.

El sábado 24, por su parte, hay organizada otra actividad de turismo activo por la provincia, en este caso consistente en una ruta de senderismo por la Sierra Norte. Recorrerá el pasaje de las Chorreras de Despeñalagua, en Valverde de los Arroyos. De nuevo, se trata de una actividad completamente gratuita, que incluye el transporte hasta la zona donde se realizará la ruta.

Por último, el jueves 29 se visitará la playa de Bolarque, para realizar una actividad de ocio. En este caso, la actividad tiene un precio de 5 euros, que incluye el transporte y la entrada. Está dirigida a chicos a partir de 12 años.

Compartir en Redes sociales