El Decano

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, ha adjudicado en los últimos meses una veintena de contratos de servicios, eventos culturales, artísticos y sociales a un mismo empresario por un importe que supera el medio millón de euros, para un total de 20 contratos de los que se ha beneficiado un único empresario.

Así lo ha dado a conocer el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Antonio de Miguel, quien ha recordado que “una de las razones por las que VOX llegó a la política es para evitar abusos de poder. El abuso de la adjudicación directa de los contratos debería ser un procedimiento excepcional en este Ayuntamiento. Sin embargo, hemos observado que el alcalde, con la complicidad de Ciudadanos, está usando esta fórmula en numerosas ocasiones y ámbitos. Está abusando de la adjudicación arbitraria en ejercicio de la propia potestad discrecional que le da su cargo de alcalde. Y lo hace con cierta repetición, similar procedimiento y varias justificaciones muy recurrentes como que el procedimiento está negociado sin publicidad y limitado a un empresario o que es un proveedor único y única oferta”.

Por todo lo expuesto, el portavoz de VOX, Antonio de Miguel ha criticado la actuación del alcalde “quien debería garantizar la igualdad de oportunidades a todas las empresas. Y lo debería hacer a partir de los principios de concurrencia, equidad y transparencia”, concluye.

Compartir en Redes sociales