El BM Guadalajara ha vuelto al trabajo. De momento, no habrá amistosos por la covid19.

Entrenamiento Balonmano Guadalajara
El Balonmano Guadalajara ya ha vuelto al trabajo. Foto: El Decano

Juanjo Ortega

El Balonmano Guadalajara ya ha vuelto a los entrenamientos aunque, como el resto de la campaña, esta mini pretemporada invernal seguirá marcada por la covid19. Sin ir más lejos, los morados no han podido cerrar ningún amistoso.

Así lo confirmó Mariano Ortega este viernes en una comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico apuntó que le gustaría disputar dos partidos de preparación antes del retorno de la Liga, pero, por el “tema covid y el económico”, todavía no han podido cerrar ninguno.

Con todo, el equipo ha vuelto al trabajo “con ganas” y “alegría”. No están todos, ya que Gastón Mouriño se encuentra con su selección mientras que Dariel y Arthur todavía no han llegado a la capital.

Quien sí está, pero a ritmo menor, es Pablo Paredes, que se lesionó en el tramo final de la primera vuelta y que no ha podido acudir a la convocatoria de la selección B.

Según explicó Ortega, el trabajo se centrará más en la fuerza y la resistencia en la primera semana de pretemporada. Posteriormente, empezarán a tocar más balón y, el deseo sería celebrar “dos o tres amistosos”.

Por último, el preparador también se mostró preocupado por la situación económica que atraviesan todos los clubes y que llevó a la Asobal a solicitar un rescate económico urgente a finales de 2020. “El club ha hecho un gran esfuerzo económico”, pero “con los sobrecostes” y “sin público” es complicado, admitió Ortega, que reconoció que “no somos muy optimistas”.