Itziar Rekalde dará el pistoletazo de salida a los Viernes de los Cuentos, ahora reconvertidos en Miércoles

El Decano

Mientras en el cuarto piso una chica toca el chelo, al mismo tiempo, con el mismo acorde, con la misma banda sonora que suena en la plaza, todos los movimientos, todas las vidas que allí laten se coordinan, se dulcifican, concuerdan. En el mismo instante en el que suena una nota, en ese preciso instante, los transeúntes corren de una trinchera a otra. Imaginamos historias sobre realidades inestables, cuentos sobre gentes tan irreales como nosotros mismos. 

Cada uno de ellos interviene inexorablemente en las vidas de los demás como cada color o cada pincelada compone un cuadro. Son instantes de vida, radiografías del paisaje cotidiano en el que nos desenvolvemos cada uno de nosotros. La mirada de ésta cuentera traspasa los muros de la esfera íntima de los personajes y los desvela a pleno pulmón

Itziar Rekalde dará el pistoletazo de salida a los Viernes de los Cuentos, ahora reconvertidos en Miércoles, tras el parón provocado por la situación de la pandemia. El espectáculo será en el Teatro Buero Vallejo el miércoles 17 de marzo a las 20 horas. Las entradas gratuitas están disponibles en taquilla hasta completar aforo.

Dice Itziar Rekalde, narradora y fabulista vasca, que lo de los cuentos le viene de casa de sus abuelos, aunque no tiene muy claro por qué acabó dedicándose a contarlos. Sea por lo que fuere, Rekalde ha dedicado gran parte de su vida al arte de contar historias. Desde 1998 ha participado en festivales e impartido cursos y conferencias.

Su formación teatral se filtra en sus espectáculos. Le gusta la escena experimental y contemporánea y un teatro físico que fomenta con las compañías de teatro Kukubazar y Doke de Mondragón.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en las taquillas del Teatro Buero Vallejo hasta completar el aforo. La representación comienza a las 20:00 h.

Compartir en Redes sociales