El Marchamalo ya es equipo de la 2ª RFEF tras la derrota del Albacete. Los gallardos lo celebraron camino de Puertollano.

Juanjo Ortega

“Ya celebré un ascenso a Tercera en casa, ¿por qué no voy a celebrar otro en un restaurante?”. Las palabras que decía Aitor Gómez, técnico del CD Marchamalo a El Decano a principios de esta semana, se cumplieron pasadas las 14,30 horas de este domingo.

Los gallardos, que habían parado a comer en un restaurante camino del partido que esta tarde, a partir de las 18,00 horas, ante el Puertollano, pudieron festejar por anticipado su ascenso a la antigua Segunda División B, renombrada como 2ª RFEF de cara al próximo curso.

Y lo hicieron en el parking del restaurante en el que comían tal y como contaba su presidente Juan Antonio del Castillo en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha.

Con botellas de champán, la expedición verdiblanca festejo un logro impensable hace tan solo tres años, cuando el equipo perdía la categoría y caía a Preferente. “Me lo decía Raúl, el utillero”, recordaba el presidente en declaraciones a El Decano. “Cómo estábamos hace tres años, pero las circunstancias cambian”.

Del Castillo reconocía nada más regresar al autobús que no se lo creía. “Vamos a tener que asimilarlo. Es muy fuerte. Marchamalo, un pueblo de 7.500 habitantes y ahora en Segunda B…”. Un logro “muy, muy trabajado”, al que el mandatario gallardo calificó de “propina muy bonita”. Y es que, desde la entidad se ha recalcado durante estas semanas que el objetivo marcado no sólo se había cumplido con la permanencia, sino que se había superado con todo lo que había venido después.

Es más, hace ahora 11 meses, cuando el plantel dio el pistoletazo de salida para la pretemporada, el gran reto era colarse en la Copa del Rey. Sin embargo, los buenos resultados no sólo permitieron a los gallardos forzar hasta el tiempo extra a todo un Primera División en la Copa, sino que además, les dispararon al frente del subgrupo B de la Tercera División en Liga.

Poco a poco, el sueño comenzó a convertirse en realidad y los de Aitor Gómez se clasificaron como primeros para la liguilla de ascenso. Ahí, tenían dos grandes rivales, Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Albacete. Los tres comandaban la clasificación con mucha ventaja y de ellos saldrían los dos billetes directos para la 2ª RFEF. Tras el tropiezo de esta mañana de los albaceteños, serán los marchamaleros y los ciudadrealeños los que asciendan.

Por delante queda aún la cita de esta tarde y la última jornada del próximo domingo a partir de las 18,00 horas. “Sería el culmen terminar primeros”, indica Del Castillo, recalcando que el equipo no se va a dejar ir en los 180 minutos que restan. Una vez finalice oficialmente la temporada, llegará el momento de las celebraciones. “Prepararemos algo, veremos qué porque tenemos que cumplir las recomendaciones sanitarias, pero habrá que festejarlo”, concluía el presidente del nuevo equipo de la 2ª RFEF, el Marchamalo.

Compartir en Redes sociales