La Concejalía de Desarrollo Local también ha otorgado los galardones del II Concurso de Escaparatismo Navideño

Responsables municipales con el ganador del premio de iluminación de Terrazas y Fachadas.

El Decano

Un balcón situado en el tercer piso de la calle Travesía del Tomillo de Valdeluz, cuya decoración es obra de Borja Blanco Pezuela, que incluso es visible desde la carretera Nacional 320; Y una vivienda unifamiliar de la calle Río Gallo en el Sector 10 de Yebes, en la que reside la familia de Mirela María Dinca, son los vecinos que han estrenado el palmarés de la I Muestra de Iluminación Navideña ‘Luzete’ convocada por el Ayuntamiento de Yebes que, en esta primera edición, ha reunido a 18 participantes. En la categoría de balcones, el jurado valoró la visibilidad, disposición de las cortinas y tiras LED, fusión de los elementos y armonía luminosa en tonalidades rojas, blancas y azules. En cuanto a la categoría de vivienda unifamiliar, la propuesta ganadora logró un equilibrado atractivo entre la tradición de las guirnaldas o el belén al aire libre, con otros elementos más modernos, como la figura de un Papá Noel trepador o los vistosos cortinajes de la fachada principal.

Y es que Yebes y Valdeluz han resplandecido y brillado como nunca antes lo habían hecho en estas aciagas Navidades de 2020. Un mérito que es de todos y cada uno de los vecinos y vecinas del municipio que, por propia iniciativa o en respuesta al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento, quisieron revestir de luz y colorido una época tan entrañable, hogareña y emotiva como las fiestas navideñas. “La respuesta ha sido asombrosa y muy gratificante pese a la desazón y pesadumbre con la que la pandemia ha contagiado nuestros hogares”, valora Merche de la Rica, concejal de Participación Ciudadana. Que anuncia que este certamen “ha venido para quedarse” al conseguir que el niño que todos llevamos dentro se emocione al contemplar las luces y colores que estos días titilan por doquier en balcones, fachadas, terrazas y ventanas de Yebes y Valdeluz.

Además, la pasada semana la Concejalía de Desarrollo Local también hizo entregó los premios del II Concurso de Escaparatismo Navideño. Con nueve establecimientos participantes, Ana Lorente se mostraba “muy satisfecha” de la complicidad e ilusión derrochadas en esta segunda edición. Una iniciativa que pretende visibilizar, impulsar y apoyar el comercio local y, sobre todo, “poner en valor el esfuerzo que hacen nuestras empresas en la promoción y desarrollo de su actividad”, aprecia la concejal de Desarrollo Local.

Compartir en Redes sociales