A lo largo de tres días, por el Centro Cultural Miguel de Cervantes pasarán profesionales de la animación 3D y los juegos

El Decano

El Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares acoge entre hoy, mañana y el viernes la primera edición de ‘Animaweek’, la Semana de la Animación organizada por el IES Clara Campoamor.

La jornada de hoy comenzaba con una presentación y con el visionado de los trabajos realizados por el alumnado del Ciclo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que se imparte en la localidad campiñera. Después, una mesa redonda protagonizada por profesionales del sector precedió al visionado del largometraje de Héctor Manuel Moreno y Adriana Isabel Somoza.

El jueves, la jornada estará centrada en una masterclass de Coke Riobóo, seguida de el visionado de cortos de animación del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu).

El viernes será el último día de ‘Animaweek’, primero con el visionado de una entrevista a Gary Kho, para terminar por todo lo alto con una charla a cargo de Pedro Solís.

Esta I Semana de la Animación ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Yunquera de Henares, Humanes y Fontanar y con la de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Compartir en Redes sociales