Pasan de ser seis a ser nueve, para estar repartidos por los diferentes espacios públicos de la localidad

El Decano/Yunquera

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha modificado el contrato por el que el municipio se dota del servicio de desfibriladores en los edificios públicos, lo que ha supuesto tanto una mejora como una ampliación de sus condiciones.

De esta manera, ya hay nueve desfibriladores en el municipio, frente a los seis que había antes de la mejora del contrato. Seis están en régimen de arrendamiento, mientras que otros tres pasan a ser propiedad del Consistorio.

Así, ya están situados en la propia Casa Consistorial, el Colegio, la Piscina Municipal, el Gimnasio Municipal, el Complejo Deportivo ‘El Jaenal’, el Pabellón Deportivo Municipal ‘José Luis Viejo’, la Biblioteca Municipal, el Edificio de Usos Múltiples y el Centro Social Polivalente ‘La Seda’.

Por otro lado, este servicio también lleva aparejada la celebración de cuatro cursos formativos para conocer cuál es el funcionamiento de los desfibriladores. Cada uno de ellos estará dirigido, respectivamente, a voluntarios de Protección Civil, personal del Ayuntamiento, responsables de los clubes deportivos y jóvenes del municipio.

Además de mejorar el servicio y ampliar su cobertura, esta gestión ha supuesto un ahorro superior al 67% en esta partida.

Compartir en Redes sociales