El pasado sábado 29 de octubre de 2022 se inauguró exposición de Eduardo Domenech, bajo el título “Trasiego”, en la Galería de Arte Sigüenza, muestra que va a permanecer abierta al público hasta el 30 de noviembre. Eduardo Domenech (Madrid, 1967) es un fotógrafo de raíz seguntina, afincado en Madrid, miembro de una conocida familia de la ciudad del Doncel que ha pasado la tradición fotográfica de padres a hijos. Eduardo, que ya ha realizado varias exposiciones anteriormente en Madrid, se ha encaminado en el mundo artístico con una obra muy actual y de gran originalidad. Su propuesta se compone de imágenes tomadas en los cinco continentes, en distintos viajes, incluidos los que realiza periódicamente para asistir a ferias, exposiciones y bienales de arte por todo el globo. Eduardo observa una sucesión de lineas, un campo de color, una ventanilla en un tranvía en Tokio, unos rascacielos en Manhattan, una mancha de aceite en el suelo de un garaje de un país cualquiera, y percibe una vibración. Poco a poco va recogiendo fragmentos del mundo con los que compone su banco de imágenes, del que luego, en un proceso parecido a la pesca selectiva, toma dos, tres de esos fragmentos bajo el criterio del diálogo y la conexión, estética y de significados, y crea una composición llena de sentido e impactante para los sentidos.
El artista ha querido añadir en esta ocasión un elemento juguetón, cargado de conceptualidad: el chicle. Imágenes dispares de lugares distantes miles de kilómetros, más alguna realizada en estudio a medida para la ocasión, en unión singularísima nacida de la mente creativa, cementadas por la goma de mascar simbólica, argamasa de la imaginación, en forma de arcilla polimérica de color rosa-chicle que encuadra algunas de las obras, que se pueden considerar así a medio camino entre la fotografía en dos dimensiones y la escultura. La Galería de Arte SIGÜENZA es un proyecto cultural y empresarial que inició su andadura en junio de 2021.
Desde julio de 2022 cuenta con una sala para exposiciones temporales, siendo la de Eduardo Domenech la tercera que se celebra, tras las de Jose Luis Romero (Sevilla) y Patricia Calonge (Madrid) de este pasado verano. La galería se encuentra en Sigüenza (Guadalajara), justo enfrente de la Catedral.