Venció por 73-85 en un encuentro en el que dejó claro su potencial desde el inicio
Este fin de semana llegaba la tercera jornada en el grupo B-A de la Tercera FEB y, con ella, un partidazo con mayúsculas en forma de derbi regional que tendría como protagonistas al Baloncesto Talavera y al Lujisa Guadalajara Basket.
En la mente de los alcarreños seguramente estaba el último precedente, que tuvo lugar en el Trofeo JCCM, donde los talaveranos se llevaron el triunfo después de un mal comienzo guadalajareño. Pero en esta ocasión no sería así, puesto que los de Román Peinado cuajaron un partido muy serio de principio a fin, sabiendo aguantar el ritmo en ataque de un Baloncesto Talavera que, animado por su afición, se hizo con el primer cuarto por una ligera ventaja de 20-19. Sin embargo, cerca del descanso Lujisa supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador para irse a vestuarios por delante: 40-45.
A partir de ahí, los morados manejaron muy bien su renta, mostrándose certeros de cara al aro y muy sólidos a nivel defensivo. De hecho, tras cerrar el tercer cuarto con una renta de +9, en el tramo final del choque imprimieron una marcha más y certificaron la victoria por un definitivo 73-85.
De este modo, el Lujisa Guadalajara Basket suma su segundo triunfo en este arranque de temporada.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!