Naviguad abre sus puertas en Guadalajara tras visitar Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Sacedón, Cifuentes y Mondéjar

Publicado por: El Decano
02/01/2023 02:09 PM
Reprods.: 88

Esta iniciativa lúdica dirigida al público infantil y juvenil permanecerá en el Centro San José de la capital hasta el próximo 4 de enero, en horario ininterrumpido de 11:00 horas a 21:00 horas

 

Los niños y niñas de la ciudad de Guadalajara y de la provincia pueden seguir disfrutando de las vacaciones de Navidad en el Naviguad que cada año organiza la Diputación de Guadalajara. Después de recorrer las cabeceras de Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Sacedón, Cifuentes y Mondéjar esta actividad de ocio infantil y juvenil abre sus puertas en la capital, en el complejo del Centro San José de la Institución Provincial. “Está siendo un éxito de participación, hemos ampliado este programa a otras cuatro cabeceras y los alcaldes me han transmitido que ha tenido muchísima afluencia”, ha valorado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, en la inauguración.

 

Vega, que ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, y de la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Pilar Cuevas, ha animado a los más pequeños y a sus familias a participar de este programa de entretenimiento que estará abierto hasta el próximo 4 de enero, en horario ininterrumpido de 11:00 horas a 21:00 horas.

 

Como es habitual, durante las tres jornadas los niños y niñas podrán acercarse al trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la participación del Parque de Ingenieros del Ejército en Guadalajara, la Policía Nacional, La Guardia Civil y los Bomberos del CEIS Guadalajara de la Diputación, efectivos para los que también ha tenido el presidente José luis Vega un mensaje de agradecimiento por su labor en estos días de fiestas por velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de la provincia de Guadalajara.

 

Naviguad abre sus puertas en el Centro San José de Guadalajara. Imagen: Diputación Provincial
Naviguad abre sus puertas en el Centro San José de Guadalajara. Imagen: Diputación Provincial

Además, la oferta de ocio y entretenimiento se completa con una veintena de actividades más entre las que podemos encontrar, hinchables, talleres, pista de circo, circuitos, simuladores virtuales y fotomatón.

 

En esta edición, la Diputación de Guadalajara ha ampliado el presupuesto que destina a este programa un 9,27%, llegando a los 102.608 €. De esta manera, se ha podido llegar a 57 localidades, diez más que el año pasado, con la actividad denominada “Esperando a Papa Nöel y a los Reyes Magos” que ha llevado la navidad a los pueblos más pequeños de la provincia que cuentan con unidades escolares.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions