El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha inaugurado este martes la exposición 'Pixel' del polifacético artista guadalajareño Hilario Ranera, en la Sala Azul del Palacio del Infantado. "Es una fiesta de colores muy inspiradora", ha destacado Bellido, quien la ha calificado como un magnífico contrapunto entre el mejor arte clásico que podemos admirar en el Palacio del Infantado y el propio arte de vanguardia de este artista”.
La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de diciembre, se ha puesto en marcha con un sencillo acto que ha presentado el director del Museo Provincial, Fernando Aguado, al que ha asistido también Carmen Gil, delegada de Bienestar Social, y que ha contado con la interpretación de unas piezas musicales por parte de la flautista Jara Pérez Llorente.
En esta colección, Ranera ofrece una veintena de trabajos de diferente formato, con técnicas tradicionales y actuales, para reflexionar sobre la imagen digital y los sentimientos, que "nos impregna de colorido y sensaciones", según ha subrayado Aguado, con un discurso narrativo que alude a la presencia de la inteligencia artificial o el metaverso, y encaminado hacia el mestizaje y la fusión de técnicas. Nacido en Pastrana y vinculado a Azuqueca de Henares, Ranera es un artista autodidacta y multidisciplinar que ha expuesto a nivel nacional e internacional y ha recibido diversos premios.