Así lo ha denunciado esta mañana la concejala socialista Gemma Mínguez, tras conocer, por El Decano y por denuncias de usuarios que el ascensor del Palacio de la Cotilla este no presta servicio por falta de pago del gobierno de Guarinos y que el edificio ha estado sin calefacción
El Decano de Guadalajara publicaba ayer jueves una información exclusiva referente a la clausura del ascensor del Palacio de la Cotilla por falta de pago del mantenimiento por parte del Ayuntamiento de la capital, así como la inexistencia de calefacción en el edifico en reiteradas ocasiones. El PSOE se ha hecho eco de nuestra publicación y ha denunciado esta misma mañana el caótico funcionamiento de la Concejalía de Cultura.
La concejala socialista, Gemma Mínguez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de la Cotilla, donde se imparten las clases de las Escuelas Municipales, tras tener conocimiento de "la reciente clausura del ascensor de este edificio, por falta de pago, una muestra más de la incompetencia de la señora Guarinos en materias culturales y el caos en el que se encuentra la concejalía de Cultura desde hace meses".
Esta falta de mantenimiento en la Cotilla, que también ha estado sin calefacción estos días, cobra especial relevancia, además, "por el perjuicio que está suponiendo a usuarias y usuarios con problemas de movilidad, familiares con carritos que vienen a recoger a sus hijos e hijas y que no pueden utilizar el elevador; amén de que estos últimos días el alumnado hayan tenido que estar recibiendo las clases con abrigo, por la falta de calefacción", ha denunciado la concejala.
Gemma Mínguez ha recordado que la Cotilla es un Bien de Interés Cultural, y que "lo que debería hacer el Gobierno municipal es preocuparse de que su estado fuera el acorde a su importancia patrimonial; pero lo único que vemos con este último episodio es la incompetencia, la falta de trabajo y la falta de gestión de Ana Guarinos; que afecta, una vez más, a la cultura de esta ciudad".
Una cultura, ha añadido Mínguez, que está sufriendo "los recortes y la censura de la señora Guarinos que, por su sectarismo, está provocando el exilio de eventos tan importantes como el Fescigu o el Festival de Cine Lento, entre otros".
La concejala socialista ha relatado "los numerosos problemas que acumula ya la gestión de las Escuelas Municipales, con el mantenimiento, en el inicio de los cursos, con los trabajadores, incluso con casos de robo, y la señora Guarinos no hace nada, cuando debería poner orden en la Concejalía de su socio de Gobierno, el señor Toquero".
Para el Grupo Municipal Socialista, el problema radica en que el "Gobierno municipal ofrece un servicio, como es de las Escuelas Municipales, pero no lo cuida, lo deja abandonado, y no le preocupa que las clases vayan bien. Pedimos que no se descuide más la cultura de nuestra ciudad, que ni mucho menos es un área secundaria".