El diseño de Brianda García Gómez, una joven estudiante del IES José Luis Sampedro, elegido para promocionar los actos de Navidad programados por el Ayuntamiento de Guadalajara
El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha presentado esta mañana el cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara que servirá para promocionar los actos programados por el equipo de Gobierno para celebrar la Navidad en la capital.
El jurado ha sido unámime al elegir, entre los 42 carteles presentados, un colorido y evocador diseño de Brianda García Gómez, una niña de 11 años, alumna del IES José Luis Sampedro de la capital. Además de motivos estrictamente navideños, el cartel incluye referencias a edificios emblemáticos de la capital: el Palacio del Infantado, el Panteón de la Duquesa de Sevillano y la fachada del Consistorio. Brianda cumple así su sueño de ver su obra abriendo el programa de Navidad y engalananado farolas y marquesinas y escaparates establecimientos comerciales y hosteleros de la capital.
Tras la presentación, López Pomeda ha avanzado algunas de las novedades del programa navideño, que lleva por lema 'Una Navidad para ti' y se presentará oficialmente la próxima semana. Así, ha adelantado que los guadalajareños y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de drones que realizarán una coreografía de luces y música, "un evento único -asegura- con más de 120 drones que combinarán tecnología, creatividad y emoción".
Otra de las novedades será un videomapping que se proyectará sobre un edificio del casco histórico que no ha querido desvelar de momento, con imágenes, música y efectos especiales alusivos a historias navideñas. Además, este año la pista de hielo será 'de verdad' porque, tal y como ha reconocido el edil, la sintética del año pasado "no cumplió las expectativas". Con 375 metros cuadrados de superficie de hielo natural, se instalará en la rontonda central del parque de Adoratrices y se cubrirá con una gran carpa para que pueda utilizarse en caso de lluvia o nieve. El precio será de 2 y 3 euros.
Con respecto a la iluminación navideña, Santiago López ha informado que este año se ha incrementado el número de calles en las que se instalarán los adornos de led, incluyendo el paseo de San Roque, que se 'abandonó' el año pasado y provocó las quejas de los hosteleros de la zona.
También se le dará protagonismo a la plaza de España con un árbol de Navidad iluminado y una instalación navideña en los jardines del Palacio del Infantado. Así, el eje navideño partirá de la plaza de España para cruzar el casco histórico, pasar por la Concordia y llegar hasta la ermita de San Roque.
De nuevo, el centro de las actividades infantiles se situará en el parque de la Concordia.
Lo que sí ha avanzado el responsable municipal de Festejos es el día de la inuaguración oficial del alumbrado navideño. Será el próximo 5 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza Mayor.