Un fallo en un aparato calentador de camas termina calcinando el dormitorio de una vivienda de Cantalojas

Publicado por: Marta Perruca
09/01/2023 11:09 AM
Reprods.: 1.041
Imagen: CEIS Guadalajara
Imagen: CEIS Guadalajara

El incendio se declaró sobre las 6.34 horas de la madrugada del domingo y se saldó sin heridos. Los bomberos del parque de Sigüenza sofocaron las llamas y ventilaron la vivienda

 

Los bomberos del parque de Sigüenza sofocan un incendio ocasionado por una estufa en la localidad serana de Cantalojas (Guadalajara). Tal y como ha informado a El Decano de Guadalajara el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 6.34 horas de la madrugada del domingo, 8 de enero, ante la presencia de humo en una vivienda unifamiliar de la calle Ferial de la localidad, que afortunadamente se ha saldado sin heridos, a pesar de encontrarse un joven en su interior.

 

Los bomberos procedían a extinguir las llamas y a ventilar la vivienda, que quedaba considerablemente afectada, quedando calcinado el dormitorio donde se iniciaba el fuego. De hecho, el propietario no pudo regresar a la misma,  pero al tratarse de una segunda vivienda, adelantó su regreso a Madrid.

 

Además de los efectivos de extinción de incendios, se desplazó hasta el lugar la Guardia Civil.

 

Los propietarios del inmueble se han puesto en contacto con este periódico digital para especificar que el fuego no tenía su origen en una estufa, sino en un calentador de camas, un aparato que se enchufa para tomar temperatura y una vez caliente se desconecta de la red eléctrica, para introducirlo en el interior de la cama. En este sentido, entienden que el incidente se produjo por un fallo de este aparato, que originó una gran cantidad de humo blanco. Asimismo, señalan que en el momento de dar el aviso al 112 había una gran cantidad de humo, pero no llamas. Al parecer, el fuego se avibaba al ventilar la vivenda.

 

Los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara, recogen imágenes del incendio en su perfil de Instagram, señalando que, en ocasiones, el servicio tiene que atender emergencias que se producen a más de una hora de distancia del parque más cercano, dentro de su zona operativa que abarca toda la provincia de Guadalajara.

 

En este sentido, los propietarios valoran que de contar con un servicio de extinción de incendios más cercano, probablemente no se habría llegado a iniciar el fuego o de haberlo hecho, el dormitorio se habría visto menos afectado.

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bomberos Ceis Guadalajara (@ceisguadalajara)

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions