Por "mentir" respecto a la suspensión del concierto de Los Auténticos Farsantes con el objetivo de tratar de "criminalizar" a la Red Feminista de Guadalajara
Coincidiendo con el 25N, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para pedir la dimisión del concejal de Mujer e Igualdad, Roberto Narro, "por mentir indignamente y afirmar que el grupo que iba a tocar ayer en la Concordia no tocó por amenazas, señalando directamente a la Red Feminista con el único fin de criminalizarla", ha afirmado.
La edil socialista ha denunciado "el escándalo de la sucesión de acontecimientos se vienen dando por el Gobierno Guarinos y su concejal de Mujer" y ha asegurado que su grupo siente "vergüenza" por estos hechos y por la programación diseñada para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres: "Este 25 de noviembre, por desgracia, ha vuelto a poner en el punto de mira a este Gobierno absolutamente insensible con la violencia machista, frivolizando un día de luto y reivindicación que el Gobierno de Ana Guarinos y el señor Narro programan como si fuera un día de fiesta en un barrio".
De Luz ha exigido a la alcaldesa explicaciones sobre el asunto y da un plazo de cuatro días a Guarinos: "Si de aquí al viernes el concejal no dimite, vamos a interpelar directamente en el Pleno Municipal para que lo cese. Si Guarinos no asume responsabilidades por que un concejal de su Gobierno y de su partido haya fabricado un bulo para criminalizar a la Red Feminista, deberían dimitir ambos. Guarinos no puede mirar para otro lado. De lo contrario, será cómplice", ha sentenciado.
Respecto a la marcha organizada ayer por el Ayuntamiento en el marco de su programación del 25N, la concejala ha sido rotunda: "No es un acto de reivindicación de lucha contra la violencia contra las mujeres" y ha criticado la elección del naranja como el color con el que el equipo de Gobierno 'visibilizar' la violencia machista.
Preguntada por su opinión respecto a la decisión del presidente provincial de Vox y diputado regional, Iván Sánchez, de guardar su propio minuto se silencio en las Cortes de Castilla-La Mancha por el hombre presuntamente asesinado por su mujer en la localidad de Pantoja (Toledo) el pasado 17 de noviembre, Lucía de Luz -que ha condenado todo tipo de acciones violentas vengan de hombres o de mujeres- ha recordado que la formación de ultraderecha, con sus actitud, "invisibiliza lo grave que es que los hombres maten a sus mujeres por el simple hecho de serlo". Asimismo añade que "esos discursos de odio que niegan la violencia machista son muy peligrosos". "Los señores de Vox lo único que están haciendo es invisibilizar y es muy complicado que podamos enseñar a nuestros niños y niñas a reivindicar el 25N si tenemos en nuestas instituciones a personas que todavía niegan y ponen en entredicho esta cruel y dura realidad".