Aike denuncia las "irregularidades e incumplimiento del contrato de gestión en la Biblioteca Municipal J. A. Suárez de Puga"

Publicado por: Carmen Ibáñez
03/12/2024 12:07 PM
Reprods.: 216

Desde Aike también denuncian que desde el pasado mes de marzo "no se ha producido ninguna reunión con el equipo que atiende la biblioteca con el área de Cultura del Ayuntamiento, las bibliotecas no funcionan así porque hay un incumplimiento de las funciones de la dirección"


Esta mañana la concejala de AIKE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Susana Martínez, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar las "irregularidades e incumplimiento del contrato de gestión en la Biblioteca Municipal J. A. Suárez de Puga".



Desde el grupo municipal explican que "este servicio está externalizado y esto es una anomalía porque el contrato actual está incumpliendo cuestiones importantes para el servicio, como es el caso del personal". Según declara Susana Martínez, actualmente no hay "ningún perfil técnico atendiendo la biblioteca y es uno de los requisitos que marca el pliego de prescripciones técnicas".


Referente a estas responsabilidades, desde Aike se ha comunicado a la directora general de Cultura y al concejal de Cultura a mediados de noviembre "hablando de este incumplimiento y no hemos tenido ninguna respuesta".


Además, "este incumplimiento viene con otras irregularidades en el servicio, a pesar de que la biblioteca se ha dado a conocer a la ciudadanía con 14 clubes de lectura y actividades innovadoras, desde el área de Cultura no hay un respaldo ni refuerzo de este servicio, estamos a años luz de lo que tendríamos que estar en servicios bibliotecarios de este ciudad y lo que marca el mapa de bibliotecas", apunta.


Desde Aike también denuncian que desde el pasado mes de marzo "no se ha producido ninguna reunión con el equipo que atiende la biblioteca con el área de Cultura del Ayuntamiento, las bibliotecas no funcionan así porque hay un incumplimiento de las funciones de la dirección". 


"Hay que dirigir los procesos técnicos", la concejala hacía referencia a la noticia publicada la semana pasada, de la que se hacía eco este periódico tras el escándalo de la falta de cuidado del fondo documental de Buero Vallejo donado al Ayuntamiento de Guadalajara. 


"Esta biblioteca tendría que tener 25.000 ejemplares y no llega a los 8.000", denuncia Susana Martínez. "Además otra de las irregularidades es el trato al equipo de bibliotecarios que han recibido una serie de pautas de comportamientos llenas deprohibiones y limitaciones, que no tienen nada que ver con las condiciones laborales de cualquier trabajador".



 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions