El centro de la Diputación en Alovera se autoabastecerá de electricidad con paneles fotovoltaicos

Publicado por: El Decano
10/01/2023 02:35 PM
Reprods.: 37

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 157.270 € a esta inversión, para la que ha pedido a la Junta de Comunidades una subvención procedente de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto para dotar al centro de conservación y mantenimiento que la Institución tiene en Alovera de un sistema fotovoltaico de generación eléctrica para autoconsumo.

Esta inversión, cuantificada en 157.270,70 euros, cumplirá el doble objetivo de propiciar un importante ahorro económico y de promover la sostenibilidad medioambiental con el uso de energías limpias y renovables. Para llevarla a cabo, la Diputación ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención procedente de los fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Con la instalación de este sistema fotovoltaico, la Diputación pretende fomentar una reducción drástica del consumo eléctrico en este complejo, que alberga las brigadas de mantenimiento, de medio ambiente y de conservación de carreteras, los técnicos y personal de oficina del centro comarcal Guadalajara-Sur, así como el taller de servicios mecánicos de la Institución Provincial.

 

El objetivo es llegar a un punto de consumo casi cero, realizando un sistema de paneles fotovoltaicos en marquesina, para el que se propone como mejora la instalación de puntos de caga de los vehículos propios de la Diputación Provincial.


La Diputación de Guadalajara está inmersa actualmente en un proceso de renovación de parte de su flota de vehículos, contando ya con varios cien por cien eléctricos y otros dos híbridos por cada centro comarcal. En concreto, entre el centro de conservación y mantenimiento de Alovera y el Centro San José de la capital, la Diputación tiene actualmente dos turismos y dos furgonetas cien por cien eléctricas y dos turismos y cuatro furgonetas híbridas enchufables.

 

El centro de conservación y mantenimiento de Alovera es un ejemplo de economía circular, en el que se han rehabilitado varios edificios antiguos para el traslado a sus instalaciones de diversos departamentos que anteriormente estaban distribuidos en distintos puntos. La potencia generada por el sistema fotovoltaico que va a instalarse será de 99 Kw, que cubrirá casi en su totalidad el consumo previsto una vez que el complejo esté funcionando en su totalidad, muy superior, por otra parte, a los 60 Kw de potencia contratada en la actualidad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions