El Ayuntamiento de Guadalajara presenta 'Escenarios de Invierno', con más de 200 actividades

Publicado por: Carmen Ibáñez
13/01/2023 09:46 AM
Reprods.: 73

Esta mañana la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presentaba ‘Escenarios de Invierno’, la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el primer trimestre del año, y el Ciclo ‘Amoralarte’, junto a Juan Aylagas, miembro de la Agrupación Teatral Alcarreña (ATA) y Ana Vélez, profesora y coordinadora de la escuela de teatro de Guadalajara.

"Hoy presentamos una nueva programación para los próximos meses donde presentamos cultura de calidad y accesible con artistas de Guadalajara y de todas partes, en todos los espacios de la ciudad: el Teatro Auditorio Buero Vallejo, Teatro Moderno, Museo Sobrino, Escuelas Municipales y la Biblioteca Antonio Suárez de Puga, cultura en las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de este invierno" explica la concejala. "Tendremos espectáculos para todos los públicos desde teatro, magia, mñusica, cine, teatro, danza, ópera, exposiciones, talleres, presentaciones de libros y muchas cosas más" apunta Riansares Serrano.

En el marco de la celebración del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo el próximo día 26 de enero se presentará el libro 'Las musas en el Henares', de Pedro J.Pradillo.

 "La idea de este ciclo nace de mucha conversaciones, queremos dar ese pequeño empujon al teatro aficionado para tener ese espíritu que Guadalajara ha tenido siempre. Tenemos un programa en el que va haber un poco de todo" explica Juan Aylagas.  El próximo jueves 19 de enero la Sala Tragaluz acogerá a las 20:00 horas la presentación del ciclo de teatro aficionado 'Amoralarte', una mesa redonda sobre el teatro aficionado moderado por Abigail Tomey, técnica en Gestión Cultural. "Tenemos mucha ilusión y creemos que va a ser una cosa bonita, esto va a servir para darle un pequeño impulso a este tipo de teatro en la ciudad" apunta.

Por otro lado, Ana Vélez, profesora y coordinadora de la escuela de teatro de Guadalajara afirma que “Guadalajara es una ciudad muy activa cultural y teatralmente, y a la gente le gusta salir a la calle y participar de las actividades que se llevan a cabo. Por eso es tan importante el empuje de nuevo de esta Escuela Municipal, cuyo objetivo, además de crear futuros profesionales, es también bueno espectadores y amantes y conocedores del teatro”.

El ciclo de teatro de la Agrupación Teatral Alcarreña acogerá por un lado, el próximo jueves 9 de febrero el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge la obra de teatro 'Cuando llueva en tu mar azul', adaptación de frágil de César Brie.

El jueves 16 de febrero el Teatro Moderno presenta a las 16:00 horaslos libros 'Mentiras' y 'Las máscaras' de Juan Carlos Pérez Arévalo.

El jueves 16 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Moderno presenta la obra de teatro 'Cena para dos', de Santiago Moncada.

El viernes 17 de febrero a las 11:30 horas el Buero Vallejo estrena la obra de teatro 'Donald', concertado con colegios e institutos.

El Teatro Moderno ofrece el jueves 23 de febrero a las 19:0 horas un café-coloquio sobre el teatro aficionado, modera José María Sanz Malo.

El jueves 23 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Moderno acoge la obra de teatro 'Más historias en un ascensor', adaptación de la obra de Alfonso Zurro: '100 historias de ascensor'.

El viernes 24 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Moderno ofrece 'Arte', de Yasmín Reza, con José María Sanz Malo, Luis Miguel Toribio y Óscar Riofrío.

El sábado 25 de febrero a las 19:00 horas se estrena en el Teatro Moderno la obra 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán.

Toda la programación de 'Escenarios de Invierno' se podrá consultar en la revista de programación cultural Tragaluz https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2020/11/23/2023-tragaluz-invierno.pdf

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions