Jaime Celada: "No es algo de lo que me sienta ogulloso. Pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido"

Publicado por: Ana María Ruiz
16/01/2023 01:38 PM
Reprods.: 147
Jaime Celada, respondiendo a preguntas de los periodistas
Jaime Celada, respondiendo a preguntas de los periodistas

El portavoz del PP en Cabanillas del Campo, que fue grabado cuando cantaba el 'Cara al Sol' brazo en alto, asegura que el "bombo mediático" ha sido desproporcionado y afirma que no piensa dimitir por este asunto, salvo que su partido se lo pida "y ya veríamos"

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, que fue grabado el día de Nochevieja cantando el 'Cara al Sol' y haciendo el saludo franquista en el restaurante Bureo de la capital, ha hablado por fin. El popular participaba en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del IES Ana María Matute de la localidad alcarreña y ha atendido a tres medios de comunicación, entre ellos EL DECANO, para hablar por primera vez públicamente del bochornoso incidente.

 

"Yo no me considero fascista. No es algo de lo que yo me sienta orgulloso. Pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido pero me parece desproporcionado lo que se ha generado por algo que, desde mi punto de vista no esta bien pero que fue dentro de mi ámbito privado, en una fiesta privada, el día de Nochevieja". Asegura que se le ha dado demasiado "bombo mediático" y lo compara con el canto de 'La Internacional' (considerado el himno oficial de los trabajadores del mundo) por parte de los socialistas: "Ponga usted en una balanza esa cancion, en un ámbito privado, con lo que hace el PSOE en todos los mítines y comités ejecutivos, que terminan cantando 'La Internacional' puño en alto".

 

Añade el concejal que todo el revuelo que se ha formado se ha debido a un "uso político y partidista": "Me parece una pena que, con la que está cayendo en este país, con un PSOE que pacta con independentistas y terroristas, que asalta la instituciones, que está modificacdo leyes y está modificando penas a violadores, algunos de ellos saliendo a la calle, que la noticia sea que alguien en su vida privada haya podido cometer un fallo. No entiendo cómo para unas cosas se de éste bombo mediático y que un concejal de este Ayuntamiento de Cabanillas haya sido concenado por acoso y el alcalde lo haya estado ocultando durante un año y medio y nadie haya dicho nada durante todo este tiempo". 

 

Respecto a la decisión del PP de Castilla-La Mancha de abrirle un expediente y llevar su caso al Comité de Derechos y Garantías del partido, Jaime Celada asegura no tener ninguna comunicación oficial. "Imagino que si el presidente Paco Núñez dijo que iba a iniciar ese expediente lo habrá hecho pero, a día de hoy, yo no tengo noticias ni conocimiento del mismo". Afirma además que cuenta con el respaldo del PP de Guadalajara: "Tengo el apoyo de mi partido en Cabanillas y de mi partido en la provincia, con el presidente Lucas Castillo a la cabeza". 

 

Preguntado por si piensa dimitir, ha sido tajante: "Dimitir ¿por qué?. Vivimos en una sociedad en la que la dobe rasero se aplica a unos de una manera y a otros de otra. Somos humanos. De ahí a que tenga que dimitir... Salvo que mi partido me lo pidiera, y ya veríamos, yo no tengo claro que tenga que dimitir por esto". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions